Antonio León Ruiz, presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, recibió la Certificación en la Implementación de los Juicios Orales Mercantiles, otorgado por el comisionado nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Alberto Montoya Martín del Campo.
Lo anterior, como resultado de las diversas acciones implementadas por el Poder Judicial, en el marco del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022. Quintana Roo se ubica así entre los cinco estados que actualmente cuentan con dicha certificación.
Destaca la capacitación para Jueces del Proceso Oral Mercantil, dirigida a 52 servidores judiciales, en la que participaron jueces, secretarios de Acuerdos y de Estudio y Cuenta.
De igual forma, además de una inversión en infraestructura, al haberse acondicionado las salas de audiencia para contar con un área de conciliación, se adecuaron diversos procesos para mejorar y acortar los tiempos de atención en el sistema de gestión judicial, implementando mejoras en las estructuras organizacionales y los perfiles de puestos.
Entre las acciones que permitieron contar ahora con esta certificación destaca la implementación del Expediente Electrónico Mercantil, que derivó del trabajo conjunto de las y los magistrados, consejeros, jueces, personal judicial y administrativo.
En el Poder Judicial, los avances para lograr una justicia mercantil de calidad son avalados por el organismo nacional en materia de mejora regulatoria.
Edición: Emilio Gómez
Se llevará a cabo del 18 al 21 de junio y ofrecerá promociones y ofertas
La Jornada Maya
El futbolista agradeció en un mensaje publicado en sus redes sociales
Efe
Las plataformas de transmisión autorizadas serán Izzy Negocios y Sky Business
Ronald Rojas
Realizan sobrevuelos y recorridos para detectar grumos
La Jornada Maya