Abren en Solidaridad seis refugios anticiclónicos ante 'Zeta'

Hasta el momento el fenómeno hidrometeorológico permanece como tormenta tropical
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Ayuntamiento de Solidaridad anunció la apertura de los primeros seis refugios temporales en Playa del Carmen y Puerto Aventuras para atender a los ciudadanos que eventualmente pudiesen ser evacuados de zonas vulnerables debido al paso de Zeta como huracán categoría uno, aunque al momento permanece en calidad de tormenta tropical.

En el marco de la sesión extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en seguimiento a la tormenta tropical Zeta, la alcaldesa Laura Beristaín Navarrete indicó que se mantiene coordinación estrecha con autoridades de los tres niveles de gobierno.

De tal manera estos son los refugios que ya fueron habilitados: la secundaria “Luz María Zaleta de Elsner” en Villas del Sol; la primaria "Ricardo López Méndez" en la colonia Forjadores; el Conalep  de la colonia La Guadalupana; el Cecyte I de El Pedregal; la  primaria “Andrés Quintana Roo” de Tumbenchilán y en el caso de Puerto Aventuras, el albergue que operará en el Centro de Atención al Migrante.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán