'Zeta' paraliza transporte marítimo y terrestre en QRoo

Se suspenderá el servicio a partir de las 17 horas en varios municipios
Foto:

Foto: Facebook Inmoveqroo

A partir de las 17 horas, el servicio público de transporte en el municipio de Benito Juárez quedará detenido, informó la delegación del Instituto de Movilidad (Inmoveqroo) debido al paso de la tormenta tropical Zeta. La Administración Portuaria Integral (API), informó que las navieras que cubren la ruta Cozumel-Playa del Carmen darán servicio hasta las 17 horas, y reanudarán hasta el miércoles próximo.

“Imoveqroo Delegación Benito Juárez, informa que el servicio de transporte público tipo colectivo (concesionado estatal) dará servicio hasta las 17 horas en todas sus rutas”, señala un breve comunicado firmado por la delegada del Inmoveqroo, Bibian Castillo, quien añade que el servicio de taxi permanecerá activo hasta que las autoridades lo indiquen.

Por separado, la API informó la suspensión de transporte de pasajeros y de carga por parte de la navieras Winjet en todas sus rutas y Transcaribe, solo prestará servicio hasta las 17 horas. Los servicios se reanudarán hasta el próximo miércoles.

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Alicia Ricalde Magaña, informó que ambas navieras comenzaron a resguardar  sus embarcaciones, lo que implica que no haya servicio desde este día en el área de pasajeros, en tanto que la ruta de carga, por parte de Transcaribe, se cancelan después de la de cinco de la tarde de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa.

Edición: Ana Ordaz