Invierte Aguakan más de 24 mdp a infraestructura en Solidaridad

La concesionaria inició las maniobras del Acueducto Tanque Palmas II
Foto: Aguakan

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los playenses y con el objetivo de ampliar y dar continuidad a obras que garanticen el abastecimiento de agua potable, saneamiento y alcantarillado en el municipio de Solidaridad, Aguakan realiza una inversión superior a los 24 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en cobertura y mejora del servicio.

En Playa del Carmen, donde se ha presentado una explosión demográfica considerable, la concesionaria ha respondido con obras para atender a este crecimiento, por ello, ha invertido en puntos estratégicos de la ciudad para abatir fugas y aumentar la presión como es el caso de la red de distribución de agua potable en los sectores Solidaridad y 28 de Julio sobre la Carretera Federal con Calle 84 Norte  y Av. Universidades de este municipio.

Se dio comienzo a las maniobras del Acueducto Tanque Palmas II que comprende desde la Av. Universidades esq. Prolongación con Av. Lilis hasta la zona Smyrna, donde se ingresó tubería de PVC de 20 para datar de agua potable a las colonias aledañas.

También se lleva a cabo la ampliación de cobertura de red de drenaje de varios sectores de la ciudad sobre la Carretera Federal con Av. 38 norte y Constituyentes, en donde se ingresó tubería de ocho pulgadas de PVC para ampliar la distribución de las aguas residuales.

Además, se puso en marcha la Línea de conducción a Tanque 7 para aumentar la reducción de fugas y presión en la entidad, para ello, se decidió utilizar PVC Y HIERRO DUCTIL (HD) y mejorar la calidad del agua potable.

Finalmente, se realiza la Sectorización Tanque 6,7 y 8 en distintos puntos de la ciudad para obtener medición oportuna y un control más exacto del agua  potable, cumpliendo así con el Ciclo Urbano del Agua en beneficio de la población y el medio ambiente.

La concesionaria pretende terminar al 100 por ciento las obras antes mencionadas a inicios del 2021 para dar paso a nuevas inversiones y seguir mejorando sus servicios en todo Playa del Carmen.

Con estos proyectos, Aguakan busca contribuir al bienestar de los quintanarroenses, trabajando en  obras concretas que garanticen un servicio de agua potable, drenaje y saneamiento más eficiente a través de una mejor infraestructura, consolidando su plan de desarrollo quinquenal para mantener servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco, por su boleto a los cuartos de final del Abierto de CDMX; se enfrenta al esloveno Artnak

El tenista yucateco se impuso 6-2, 6-2 ante el estadunidense Mackenzie McDonald

Ap

Rodrigo Pacheco, por su boleto a los cuartos de final del Abierto de CDMX; se enfrenta al esloveno Artnak

Anacronismo del cronista

No pueden tolerarse expresiones machistas, misóginas y violentas en el ámbito cultural

Cristóbal León Campos

Anacronismo del cronista

México renovó centro de entrenamiento en pos de mejorar actuaciones en los mundiales de 1970 y 1986

La FMF invirtió 400 millones para remodelar el CAR, donde el Tricolor comenzará a prepararse el 6 de mayo

Ap/La Jornada Maya

México renovó centro de entrenamiento en pos de mejorar actuaciones en los mundiales de 1970 y 1986

Estática de la percepción

La humanidad se desliza entre brumas y venturas

José Juan Cervera

Estática de la percepción