Marina apoya en recuperación de zonas afectadas por 'Zeta' en QRoo

En total se desplegaron mil 971 elementos para auxilio de la población
Foto: Semar

Como parte de la implementación del Plan Marina en fase de auxilio a la población tras el paso del huracán Zeta, personal naval integrado a las brigadas móviles realiza recorridos en diversas localidades de que se vieron afectadas, a fin de detectar las áreas que presentan mayores afectaciones.

En el estado de Quintana Roo el Plan Marina se activó debido a la presencia de citado fenómeno meteorológico, primeramente en fase de prevención, donde se consideraron las medidas necesarias para afrontar el impacto del huracán.

Posteriormente, una vez que Zeta tocó tierra, el Plan Marina cambió a fase de auxilio a la población, pues eran evidentes las afectaciones que causó; al día de hoy el personal naval continúa realizando acciones de apoyo a las comunidades que se vieron afectadas.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que desplegó mil 971 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería; 46 vehículos; cuatro unidades aeronavales; y ocho unidades de superficie, para realizar acciones de apoyo, como levantamiento y podado de palmeras, desazolve de alcantarillado, remoción de árboles caídos, entre otras. 

Las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) participan activamente en tareas para salvaguardar la vida humana en la mar, evacuar personas y demás acciones que sea necesario poner en marcha para garantizar la protección de las y los ciudadanos.

Las acciones se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 11 de abril

Se esperan temperaturas de hasta 39 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 11 de abril

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado

La Jornada Maya

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal

Efe

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas