Constata Victor Mas reactivación económica de Tulum

Supervisó el restablecimiento de energía eléctrica y alumbrado público
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recorrió la zona de impacto del huracán Zeta, que fue Chemuyil y Akumal, y constató que la población no resultó afectada; supervisó el restablecimiento de los trabajos de energía eléctrica y alumbrado público. Acudió al sitio con parte de su gabinete y la presidente honoraria del Voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Celia Mas.

Varias familias se acercaron a plantear diversas solicitudes. En Akumal, una ciudadana explicó la necesidad de ampliar el alumbrado público para contribuir a la seguridad de las familias e inhibir posibles delitos, sobre todo de alto impacto, como los que han ocurrido en esta pequeña delegación. 

En el parque del lugar algunos ciudadanos participaron en la limpieza del sitio, mientras personal de la Dirección de Servicios Públicos atendió el alumbrado público.  

En el recorrido por Chemuyil el munícipe acudió con el director de Obras Públicas al campo de béisbol para evaluar daños ocasionados por Zeta, donde el techo de láminas de las gradas se desprendió casi en su totalidad. 

Ahí varias familias pidieron intervenga para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire los postes, cables y transformadores que quedaron dentro predios y han ocasionado accidentes con pérdida de vidas humanas, uno de los casos ocurrió precisamente antes del paso del huracán Zeta

Las peticiones quedaron registradas para las gestiones correspondientes y en este caso, la Dirección General de Obras Públicas las atenderá. 

Antes, el edil recorrió la avenida Tulum para también constatar que no hubo afectación mayor por el meteoro Zeta. En esta caminata saludó a ciudadanos y comerciantes de la zona, donde se desarrolla la actividad turística y comercial, principal motor de la economía del noveno municipio de Quintana Roo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX