Funcionario de Fonatur Cancún se disculpa por reclamo a trabajador

Bermudez Arreola protagonizó un incidente en el complejo habitacional donde reside
Foto: isladorada.com

“Lamento profundamente que se proyecte una imagen contraria a los valores con los que siempre he tratado de conducirme”, se lee en la carta pública del encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermudez Arreola, en la que ofrece disculpas por su comportamiento con un trabajador del complejo habitacional donde reside en Cancún, que se hizo viral al difundirse el audio.

El pasado martes medios de comunicación nacionales dieron a conocer un audio en el que Bermudez Arreola reclama a un trabajador del complejo residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, el pago por el uso de un gimnasio al que no tiene acceso, pues siempre está reservado.

“Están mal tus reglas (…) Tus reglas ya son exclusivas. Todos los demás condominios, lo sé porque trato con ellos, no te estoy hablando a lo güey, por mi posición en Fonatur me toca hablar con todos los condominios y ya abrieron sus gimnasios, con diferentes reglas, pero no exclusivas… Entonces, ¿Qué tienes que hacer? O lo cierras y nos descuentas eso hasta que lo vuelvas a abrir o hazlo parejo porque no es justo”, se escucha decir al funcionario.

Tras hacerse viral el audio con el hashtag #LordFonatur, incluso el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, reaccionó al respecto, calificando el hecho como un “problema doméstico”; dijo que el funcionario ya fue advertido y que hasta ahora su desempeño como servidor público es adecuado.

En su carta, el funcionario aceptó que “desafortunadamente” no guardó la tranquilidad y se comportó de una forma “inaceptable”. Aseguró que sostendrá una reunión con el presidente del comité de vigilancia del residencial y se disculpará personalmente con el trabajador.

“Extiendo mis disculpas a la sociedad de Cancún y me comprometo a conducirme con respeto y consideración hacia los demás, siempre de acuerdo a la responsabilidad que he asumido como servidor público”, puntualizó en el documento.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jóvenes aprenden más de los memes que escuchando conferencias, revela estudio

Eventos distantes y falta de tiempo alejan a los adolescentes de actividades culturales

La Jornada Maya

Jóvenes aprenden más de los memes que escuchando conferencias, revela estudio

Cruz Roja imparte curso de Primeros Auxilios en Tulum

Estas acciones buscan fomentar una cultura de prevención y respuesta oportuna

Miguel Améndola

Cruz Roja imparte curso de Primeros Auxilios en Tulum

Clara Brugada busca gran acuerdo con medios para que ''le bajen a la nota roja''

La jefa de gobierno de la CDMX señala que la percepción de inseguridad responde a las noticias en televisión

La Jornada

Clara Brugada busca gran acuerdo con medios para que ''le bajen a la nota roja''

Ciudadanos apartan lugares para carnaval de Carmen

Los derroteros se realizarán días 15, 16 y 18 de febrero

La Jornada Maya

Ciudadanos apartan lugares para carnaval de Carmen