Determinan cierre de panteones el día de muertos en Cancún y 'Playa'

Othón P. Blanco también impondrá dicha medida para evitar contagios
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Los ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco determinaron no abrir los panteones para el día de muertos, como una medida más para evitar contagios de COVID-19.

En Cancún los cementerios municipales permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, confirmó el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Luis Moreno Porihe.

Dijo que la finalidad de estas acciones está encaminada en proteger la salud de las y los ciudadanos benitojuarenses, así como en mantener medidas preventivas para alcanzar un  descenso de contagios en el municipio.

Por ello, dijo, solamente funcionarán los panteones para el desarrollo de inhumaciones, exhumaciones o cremaciones.

En Solidaridad los panteones cerrarán los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, ya que la prioridad “es preservar la salud y la vida de los ciudadanos, al tiempo que se evitarán afectaciones a las actividades económicas por un repunte en casos de COVID-19”, informó el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas.

"En esta administración, es la salud de los ciudadanos y preservar la vida lo más importante, esperando contar con la compresión de todos y exhortarlos a que puedan celebrar a sus fieles difuntos en casa", destacó Segura Espadas.

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, recalcó que se hicieron muchos sacrificios durante el confinamiento y gracias a ellos, la entidad se encuentra en semáforo amarillo, con la reactivación de actividades; sin embargo, de no acatarse las disposiciones oficiales se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo.

El Ayuntamiento de Solidaridad invitó a la comunidad a  seguir informada por medio de las redes sociales y canales oficiales del gobierno sobre la operación de los panteones, donde se dará a conocer fecha de su reapertura.

Aunque en un inicio las autoridades de Othón P. Blanco habían anunciado que el panteón municipal abriría los días 1 y 2 de noviembre con medidas estrictas de ingreso, este jueves informaron mediante un comunicado de prensa que el camposanto permanecerá cerrado para “prevenir rebrotes” por COVID-19.

En un escueto comunicado, el Ayuntamiento informa que el 1 y 2 de noviembre queda cancelada la apertura del panteón civil municipal: “derivado de reuniones y reevaluar el panorama actual, se ha tomado la decisión de cancelar estas actividades en concordancia con la prevención de rebrotes por coronavirus”.

La información fue confirmada por el administrador, quien indicó que la noticia los tomó por sorpresa, pues ya habían programado las actividades e incluso dos misas para domingo y lunes al interior del panteón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen