Cozumel y Lázaro Cárdenas permitirán acceso a cementerios

La capacidad máxima será de 100 personas y se deberán cumplir medidas sanitarias
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Para la celebración del Día de Muertos, los gobiernos municipales de Cozumel y Lázaro Cárdenas brindarán acceso a la comunidad a los panteones los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, bajo las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.

En Cozumel el oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, detalló que la capacidad máxima de los panteones de San Miguel y Mansión de Paz, será de 100 personas; sin embargo, realizarán rotación cada 20 minutos, esto como medida para que la mayoría de los ciudadanos alcance a visitar a sus fieles difuntos durante los tres días de apertura.

Señaló que el horario de visitas será de 8 a 18 horas; habrá acceso de entrada y salida con sus respectivos filtros sanitarios y es obligatorio el uso correcto de cubrebocas.

Informó que a fin de proteger la salud de la población más vulnerable ante la pandemia, no se permitirá la entrada a niños ni mujeres embarazadas, y a los adultos mayores se les recomendó no acudir a los panteones para cuidar su bienestar.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas informó mediante sus redes sociales que por acuerdo de sus miembros los panteones de las 39 localidades del municipio estarán abiertos para que la ciudadanía pueda visitar a sus difuntos.

El horario será de 8 a 18 horas, a partir del 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, acatando todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.

Personal del ayuntamiento presidido por Nivardo Mena, controlará que se cumpla el protocolo de sana distancia, evitando aglomeraciones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Al menos 27 personas mueren en el incendio de un bar de Bangkok

Se habla de decenas de heridos, entre ellos 22 considerados ''graves''

Efe

Al menos 27 personas mueren en el incendio de un bar de Bangkok

Perspectiva del empleo en la península

Editorial

La Jornada Maya

Perspectiva del empleo en la península

''Diálogos: justicias, saberes y territorios'', un primer paso hacia los pueblos originarios

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

''Diálogos: justicias, saberes y territorios'', un primer paso hacia los pueblos originarios

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

La mandataria celebró ''el diálogo y la cooperación'' del comercio entre México y su vecino del norte

La Jornada

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU