Cozumel y Lázaro Cárdenas permitirán acceso a cementerios

La capacidad máxima será de 100 personas y se deberán cumplir medidas sanitarias
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Para la celebración del Día de Muertos, los gobiernos municipales de Cozumel y Lázaro Cárdenas brindarán acceso a la comunidad a los panteones los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, bajo las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.

En Cozumel el oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, detalló que la capacidad máxima de los panteones de San Miguel y Mansión de Paz, será de 100 personas; sin embargo, realizarán rotación cada 20 minutos, esto como medida para que la mayoría de los ciudadanos alcance a visitar a sus fieles difuntos durante los tres días de apertura.

Señaló que el horario de visitas será de 8 a 18 horas; habrá acceso de entrada y salida con sus respectivos filtros sanitarios y es obligatorio el uso correcto de cubrebocas.

Informó que a fin de proteger la salud de la población más vulnerable ante la pandemia, no se permitirá la entrada a niños ni mujeres embarazadas, y a los adultos mayores se les recomendó no acudir a los panteones para cuidar su bienestar.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas informó mediante sus redes sociales que por acuerdo de sus miembros los panteones de las 39 localidades del municipio estarán abiertos para que la ciudadanía pueda visitar a sus difuntos.

El horario será de 8 a 18 horas, a partir del 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, acatando todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.

Personal del ayuntamiento presidido por Nivardo Mena, controlará que se cumpla el protocolo de sana distancia, evitando aglomeraciones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche lidera reducción nacional de economía informal, reporta Inegi

El estado registró una caída del 13.2 por ciento anual en el sector al cierre del 2025; Yucatán mostró un incremento

Juan Carlos Pérez

Campeche lidera reducción nacional de economía informal, reporta Inegi

Oficina Móvil del SAT acercará trámites a comunidades de la península de Yucatán

Llevarán servicios y gestiones fiscales a poblaciones alejadas

La Jornada Maya

Oficina Móvil del SAT acercará trámites a comunidades de la península de Yucatán

Reconfiguración operativa de aerolíneas ha impactado la conectividad con el Caribe Mexicano: Hoteleros

QRoo enfrenta una desaceleración global en el ritmo de las reservaciones, señalan

Ana Ramírez

Reconfiguración operativa de aerolíneas ha impactado la conectividad con el Caribe Mexicano: Hoteleros

Sa’at u kuxtal Santiago Domínguez Aké, juntúul ti’ le máaxo’ob tu jach kuxkíinsaj maaya miatsil

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

Astrid Sánchez

Sa’at u kuxtal Santiago Domínguez Aké, juntúul ti’ le máaxo’ob tu jach kuxkíinsaj maaya miatsil