Foto: Facebook Carlos Alexis Treviño
Un ciudadano obtuvo la suspensión de oficio y de plano para no ser detenido por la policía municipal o estatal mientras se ejercita o conduce su automóvil sin usar cubrebocas; el amparo fue concedido por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún.
En sus redes sociales Carlos Alexis Treviño Cazares dio a conocer que el juez resolvió el recurso de queja administrativa 216/2020, interpuesto por él, “contra el auto del 13 de agosto de 2020, dictado en el juicio de amparo indirecto 543/2020-VIII, del índice del Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Quintana Roo”.
Treviño Cazares mencionó que se ha presentado “una ola de interpretaciones vagas y estériles, tal es el caso de ser detenido por no usar cubrebocas al ejercitarme en espacios abiertos manteniendo siempre sana distancia o al manejar mi automóvil”.
En su publicación destaca que con este juicio se pretende hacer valer la Constitución mexicana, siguiendo las recomendaciones sanitarias hechas por la autoridad competente.
Edición: Ana Ordaz
Lo que hacen los dueños de la Liga Mx es impopular: Alberto Castellanos
La Jornada
El movimiento ocurrió al suroeste de Mapastepec durante la madrugada de este viernes
La Jornada Maya
La de Umán fue galardonada con el ''Golden Pig'' al registrar la calificación perfecta en la evaluación
La Jornada Maya
Se espera lluvia fuerte con actividad eléctrica después del mediodía
La Jornada