Obtiene cancunense amparo para ejercitarse sin cubrebocas

Este juicio se pretende hacer valer la Constitución mexicana, apuntó Treviño Cazares
Foto:

Foto: Facebook Carlos Alexis Treviño‎

Un ciudadano obtuvo la suspensión de oficio y de plano para no ser detenido por la policía municipal o estatal mientras se ejercita o conduce su automóvil sin usar cubrebocas; el amparo fue concedido por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún.

En sus redes sociales Carlos Alexis Treviño Cazares dio a conocer que el juez resolvió el recurso de queja administrativa 216/2020, interpuesto por él, “contra el auto del 13 de agosto de 2020, dictado en el juicio de amparo indirecto 543/2020-VIII, del índice del Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Quintana Roo”.

Treviño Cazares mencionó que se ha presentado “una ola de interpretaciones vagas y estériles, tal es el caso de ser detenido por no usar cubrebocas al ejercitarme en espacios abiertos manteniendo siempre sana distancia o al manejar mi automóvil”.

En su publicación destaca que con este juicio se pretende hacer valer la Constitución mexicana, siguiendo las recomendaciones sanitarias hechas por la autoridad competente.

Edición: Ana Ordaz