Exhortan a iniciativa privada en QRoo a no celebrar Día de Muertos

La medida es para evitar los contagios de COVID-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo exhortó a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios del estado a no organizar festejos del día de muertos y Halloween, que se conmemoran este fin de semana, para evitar contagios por COVID-19 y les exhorta a no fomentarlos.  

Ayer se reunieron en Cancún el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado, Rodrigo Díaz Robledo; el tesorero de Benito Juárez, Marcelo José Guzmán; el secretario de Seguridad Pública del municipio, Eduardo Santa María Chávez y el director de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés, a fin de establecer las estrategias a implementarse.

El director de Fiscalización explicó que debido a que en todo el mundo los contagios de COVID-19 han registrado un incremento, es importante que en el municipio de Benito Juárez no se baje la guardia y por ello buscan evitar aglomeraciones que generen contagios masivos.

Informó que los negocios serán notificados para que eviten realizar eventos temáticos que concentren un aforo masivo y además, iniciarán una serie de inspecciones tanto la dependencia que encabeza como del SAT Quintana Roo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil Municipal y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Los negocios pueden operar de manera normal como han venido trabajando hasta el día de hoy como restaurantes, pero siempre respetando las medidas sanitarias que marca el semáforo, que al día de hoy es amarillo y marca un 60 por ciento de aforo”, dijo.

Afirmó que no buscan prohibir ninguna celebración o tradición como tal; sin embargo, en estas fechas era común que los establecimientos realicen fiestas temáticas o concursos de disfraces que generan más clientes y ahora les exhortan a no hacerlo.

Agregó que durante los operativos, los establecimientos serán avisados de las medidas, esperando que los empresarios las respeten y en caso de que se lleguen a encontrar fiestas de este tipo hará una amonestación o de ser necesario clausuras en caso de reincidencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cuba es un país de paz y está dispuesta a diálogo con EU: Díaz-Canel

''No somos un país terrorista'', señaló el presidente

La Jornada

Cuba es un país de paz y está dispuesta a diálogo con EU: Díaz-Canel

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas ante bajas temperaturas en Quintana Roo

La gobernadora se encuentra en Querétaro acompañando a Claudia Sheinbaum en festejos de la Constitución

La Jornada Maya

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas ante bajas temperaturas en Quintana Roo

América sufre, pero se impone al Olimpia y Tigres saca gélido empate en Concachampions

Los felinos jugaron con nieve acumulada en los costados del campo del estadio Hamilton

Ap / Afp

América sufre, pero se impone al Olimpia y Tigres saca gélido empate en Concachampions

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU es de 231 mil; su mayor nivel en 2 meses

Los estadunidenses se sienten cada vez más pesimistas sobre la economía

Ap

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU es de 231 mil; su mayor nivel en 2 meses