Exhortan a iniciativa privada en QRoo a no celebrar Día de Muertos

La medida es para evitar los contagios de COVID-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo exhortó a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios del estado a no organizar festejos del día de muertos y Halloween, que se conmemoran este fin de semana, para evitar contagios por COVID-19 y les exhorta a no fomentarlos.  

Ayer se reunieron en Cancún el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado, Rodrigo Díaz Robledo; el tesorero de Benito Juárez, Marcelo José Guzmán; el secretario de Seguridad Pública del municipio, Eduardo Santa María Chávez y el director de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés, a fin de establecer las estrategias a implementarse.

El director de Fiscalización explicó que debido a que en todo el mundo los contagios de COVID-19 han registrado un incremento, es importante que en el municipio de Benito Juárez no se baje la guardia y por ello buscan evitar aglomeraciones que generen contagios masivos.

Informó que los negocios serán notificados para que eviten realizar eventos temáticos que concentren un aforo masivo y además, iniciarán una serie de inspecciones tanto la dependencia que encabeza como del SAT Quintana Roo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil Municipal y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Los negocios pueden operar de manera normal como han venido trabajando hasta el día de hoy como restaurantes, pero siempre respetando las medidas sanitarias que marca el semáforo, que al día de hoy es amarillo y marca un 60 por ciento de aforo”, dijo.

Afirmó que no buscan prohibir ninguna celebración o tradición como tal; sin embargo, en estas fechas era común que los establecimientos realicen fiestas temáticas o concursos de disfraces que generan más clientes y ahora les exhortan a no hacerlo.

Agregó que durante los operativos, los establecimientos serán avisados de las medidas, esperando que los empresarios las respeten y en caso de que se lleguen a encontrar fiestas de este tipo hará una amonestación o de ser necesario clausuras en caso de reincidencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

QRoo, el estado que mayores facilidades ha dado para la construcción de viviendas: Infonavit

Romero Oropeza informó que se está incrementando la solución a personas que tenían créditos impagables

Ana Ramírez

QRoo, el estado que mayores facilidades ha dado para la construcción de viviendas: Infonavit

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Morena, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano ratificaron a la nueva titular

La Jornada

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Mérida actualiza protocolo de acoso y crea sistema municipal por la igualdad, informa alcaldesa

Cecilia Patrón impulsa refuerzo a políticas como la Línea Mujer y Botones de Alerta Segura

La Jornada Maya

Mérida actualiza protocolo de acoso y crea sistema municipal por la igualdad, informa alcaldesa

EU sanciona por lavado de dinero a afiliados clave del 'Tren de Aragua'; la modelo 'Rosita' entre los señalados

Jimena Romina Araya tiene presencia reciente en México y actividad financiera registrada en el país

La Jornada

EU sanciona por lavado de dinero a afiliados clave del 'Tren de Aragua'; la modelo 'Rosita' entre los señalados