Exhortan a iniciativa privada en QRoo a no celebrar Día de Muertos

La medida es para evitar los contagios de COVID-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo exhortó a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios del estado a no organizar festejos del día de muertos y Halloween, que se conmemoran este fin de semana, para evitar contagios por COVID-19 y les exhorta a no fomentarlos.  

Ayer se reunieron en Cancún el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado, Rodrigo Díaz Robledo; el tesorero de Benito Juárez, Marcelo José Guzmán; el secretario de Seguridad Pública del municipio, Eduardo Santa María Chávez y el director de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés, a fin de establecer las estrategias a implementarse.

El director de Fiscalización explicó que debido a que en todo el mundo los contagios de COVID-19 han registrado un incremento, es importante que en el municipio de Benito Juárez no se baje la guardia y por ello buscan evitar aglomeraciones que generen contagios masivos.

Informó que los negocios serán notificados para que eviten realizar eventos temáticos que concentren un aforo masivo y además, iniciarán una serie de inspecciones tanto la dependencia que encabeza como del SAT Quintana Roo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil Municipal y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Los negocios pueden operar de manera normal como han venido trabajando hasta el día de hoy como restaurantes, pero siempre respetando las medidas sanitarias que marca el semáforo, que al día de hoy es amarillo y marca un 60 por ciento de aforo”, dijo.

Afirmó que no buscan prohibir ninguna celebración o tradición como tal; sin embargo, en estas fechas era común que los establecimientos realicen fiestas temáticas o concursos de disfraces que generan más clientes y ahora les exhortan a no hacerlo.

Agregó que durante los operativos, los establecimientos serán avisados de las medidas, esperando que los empresarios las respeten y en caso de que se lleguen a encontrar fiestas de este tipo hará una amonestación o de ser necesario clausuras en caso de reincidencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer

La Jornada

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales

Ana Ramírez

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre

La Jornada Maya

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios