Las fiestas no están permitidas en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Anuncian fiscalización en comercios por Día de Muertos y evitar contagios de esa manera
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó que este fin de semana habrá una fiscalización y revisión muy estricta en establecimientos y posibles fiestas en ocasión del Día de Muertos, y evitar así contagios y rebrotes por COVID-19.

“Las fiestas de este tipo no están permitidas, no podemos poner en riesgo la salud de nuestra gente y menos poner en riesgo el que volvamos al confinamiento, a color naranja, a color rojo”, explicó el mandatario.

Carlos Joaquín dijo que la entidad todavía está en color amarillo en el semáforo epidemiológico local y que durante la semana del 2 al 8 de noviembre se mantendrá en el mismo, pero con el señalamiento que el norte del estado está muy cerca de volver al color naranja al estar en .98 a .99 en riesgos de contagio.

“No estamos en color verde y de ninguna manera vamos a bajar los brazos. Por el contrario, viene un fin de semana complicado con el Día de Muertos y hemos visto anunciadas una gran cantidad de fiestas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, y eso no está permitido”, insistió.

El gobernador hizo un exhorto a todos los propietarios de establecimientos, a los organizadores de fiestas o reuniones, “que lo piensen bien porque no vale la pena, pues aún estamos en un momento complicado de la pandemia”.

“Podemos ir hacia adelante, podemos recuperarnos mejor en la economía”, expresó al señalar que en muchos países de Europa hay rebrotes, alta ocupación hospitalaria, cierre de fronteras, y eso debe ser una experiencia en Quintana Roo para no bajar la guardia ni relajar el uso de los protocolos, de la disciplina en el uso de los hábitos de higiene en esta nueva normalidad.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el mandatario reiteró que habrá una estricta fiscalización y revisión para evitar fiestas y reuniones masivas.

En relación con la región sur, dio a conocer que la gente ha respondido muy bien y el riesgo de contagio tuvo un descenso. “Hoy la región sur está más cerca de avanzar al color verde. Estamos en .88 y debemos apretar el paso”.

Edición: Emilio Gómez