Solicitan apoyo ciudadano en 'Playa' para salvar árboles derribados

El paso de los huracanes dejó daños en el arbolado de la zona
Foto: Moce Yax Cuxtal

Bajo la premisa de que algunos de los árboles derribados por los huracanes Delta y Zeta aún pueden recuperarse, diversas asociaciones ambientalistas de la Riviera Maya hacen un llamado a la ciudadanía para unirse a las campañas de rescate y reforestación.

“Ellos, al igual que nosotros, pueden volver a estar de pie. Ayúdanos a curar a nuestros árboles caídos, ellos se merecen nuestro cariño y respeto, necesitamos de la colaboración de todos”, es la invitación de Riviera Maya Sostenible.

Solicitan a los ciudadanos enviar la ubicación y foto de los árboles que requieran ayuda al teléfono 998 845 3325 y agradecen a quienes han donado para esta causa.

La asociación ambientalista Moce Yax Cuxtal, llama mediante sus redes sociales a participar en la campaña de reforestación “Dejando huellas de vida”, que realizan este viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 9 horas en Villas del Sol, en Playa del Carmen.

Los interesados deben acudir a la glorieta de avenida Sur y calle Buhos, llevar cubrebocas, zapatos y ropa cómoda, agua para tomar, sombrero o gorra, protector solar y herramientas como barreta, pala o pico, si cuentan con ellas. Para mayor información pueden marcar al 9841250255.

La Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) también ha rescatado varios árboles derribados en el municipio de Solidaridad, el más reciente una ceiba de 12 años de antigüedad en el fraccionamiento Mundo Habitat.

AMA realizará este sábado 31 de octubre a las 8 horas una jornada de reforestación sobre la avenida 115 con Mayapan, para colocar en su mismo sitio los árboles que tras el paso del huracán Zeta se doblaron. 

Solicitan el apoyo de voluntarios, (quienes deberán presentarse con las especificaciones antes mencionadas) y donantes de estacas, varas de madera de 1.5 metros e hilo.

“Con esta acción daremos el ejemplo para que las viejas costumbres de talar los árboles después de un huracán cambien”, publican en su perfil de Facebook.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana