Un incendio causó daños considerables en el hotel Villas Flamingo de la isla de Holbox, la noche del viernes.
"El resultado fueron algunas habitaciones siniestradas y al momento se desconoce el origen del incendio, que empezó en el bungalow principal del hotel", indicó el director de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, Alejandro Erosa Betancourt.
Los huéspedes fueron evacuados a un punto establecido en la playa y las autoridades activaron el protocolo de actuación ante una emergencia externa.
Erosa Betancourt informó que no hay heridos ni fallecidos. También dijo que el fuego afectó cinco edificaciones del hotel y explicó que la actuación de los rescatistas evitó que las llamas afectaran inmuebles aledaños.
“Se realizaron labores de enfriamiento de un tanque estacionario en la tercera planta del inmueble principal. Los trabajos terminaron este sábado a las 00:15 horas”, dijo el funcionario. Confirmó que extinguieron el siniestro en su totalidad.
Señaló que para combatir las llamas colaboraron brigadistas internos del hotel, el cuerpo de bomberos local, la Guardia Nacional, Policía Municipal y elementos de Protección Civil.
Edición: Emilio Gómez
El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión
La Jornada Maya
La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025
Jairo Magaña
Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''
La Jornada
La gobernadora desmintió noticias falsas, como el supuesto cierre de la zona hotelera en Cancún
La Jornada Maya