Repartirán comida vegana en Cancún y 'Playa' este domingo

Buscan concientizar sobre el sufrimiento animal en celebración anual internacional
Foto: Million Dollar Vegan

En el Día Mundial del Veganismo, que se celebra este domingo 1 de noviembre, los activistas antiespecistas invitan a darle una oportunidad a la alimentación a base de plantas, por ello han organizado entrega de alimentos en Cancún y Playa del Carmen.

Esta fecha tiene el objetivo de concientizar sobre el sufrimiento animal y los beneficios de este estilo de vida para la salud, la economía y el medio ambiente. En nuestro país, Million Dollar Vegan impulsa la campaña #AméricaLatinaPorLosAnimales, que tiene a Xuxa como embajadora en toda la región. 

En este marco la asociación entregará alimentos a base de vegetales en diferentes lugares para ayudar a las comunidades vulnerables afectadas por la crisis del COVID-19. Las ciudades que se unen a la acción son: Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Los Cabos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia, Playa del Carmen, Cancún y Mérida.

El 1 de noviembre a las 11:30 horas en Playa del Carmen entregarán 500 tortas a base de plantas (400 raciones y una pieza de fruta en el asentamiento irregular In House) y 100 a un comedor comunitario ubicado en el parque de la colonia Luis Donaldo Colosio. La comida es del restaurante Veggisima.

En la misma fecha, a partir de las 14 horas, llevarán burritos de diferentes guisos a base de vegetales, del restaurante Antojito con Amor, a las personas que viven en situación vulnerable a un lado del matadero municipal de Cancún, ubicado en la avenida López Portillo.

“Creemos que la comida debería ser un derecho básico de todas las personas. Dar comida basada en vegetales es una acción para garantizar este derecho y hacer visible que todas las personas merecen tener acceso a una alimentación nutritiva y deliciosa, sin importar su origen, género, religión, orientación sexual, estatus socioeconómico o cualquier otro factor o característica de sus vidas”, destacó Jessica González Castro, gerente de la campaña.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reactivan la ruta Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya; tendrá también servicio intermodal

La medida busca atender uno de los corredores con mayor movilidad diaria en Quintana Roo

La Jornada Maya

Reactivan la ruta Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya; tendrá también servicio intermodal

Cierran calles en Tulum con motivo de la Feria de Verano

La medida permanecerá vigente hasta el 23 de agosto

Miguel Améndola

Cierran calles en Tulum con motivo de la Feria de Verano

Caso Ayotzinapa: Testigos vinculan a Ángel Aguirre con grupos delictivos de Guerrero

Testimonios apuntan que el sobrino del ex gobernador estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes

La Jornada

Caso Ayotzinapa: Testigos vinculan a Ángel Aguirre con grupos delictivos de Guerrero

Inauguran Muelle Turístico ''Rosa de los Vientos'' para fortalecer la oferta turística en Campeche

El espacio busca ofrecer recorridos frente al mar y diversificar la cartera de actividades en la capital

La Jornada Maya

Inauguran Muelle Turístico ''Rosa de los Vientos'' para fortalecer la oferta turística en Campeche