Repartirán comida vegana en Cancún y 'Playa' este domingo

Buscan concientizar sobre el sufrimiento animal en celebración anual internacional
Foto: Million Dollar Vegan

En el Día Mundial del Veganismo, que se celebra este domingo 1 de noviembre, los activistas antiespecistas invitan a darle una oportunidad a la alimentación a base de plantas, por ello han organizado entrega de alimentos en Cancún y Playa del Carmen.

Esta fecha tiene el objetivo de concientizar sobre el sufrimiento animal y los beneficios de este estilo de vida para la salud, la economía y el medio ambiente. En nuestro país, Million Dollar Vegan impulsa la campaña #AméricaLatinaPorLosAnimales, que tiene a Xuxa como embajadora en toda la región. 

En este marco la asociación entregará alimentos a base de vegetales en diferentes lugares para ayudar a las comunidades vulnerables afectadas por la crisis del COVID-19. Las ciudades que se unen a la acción son: Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Los Cabos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia, Playa del Carmen, Cancún y Mérida.

El 1 de noviembre a las 11:30 horas en Playa del Carmen entregarán 500 tortas a base de plantas (400 raciones y una pieza de fruta en el asentamiento irregular In House) y 100 a un comedor comunitario ubicado en el parque de la colonia Luis Donaldo Colosio. La comida es del restaurante Veggisima.

En la misma fecha, a partir de las 14 horas, llevarán burritos de diferentes guisos a base de vegetales, del restaurante Antojito con Amor, a las personas que viven en situación vulnerable a un lado del matadero municipal de Cancún, ubicado en la avenida López Portillo.

“Creemos que la comida debería ser un derecho básico de todas las personas. Dar comida basada en vegetales es una acción para garantizar este derecho y hacer visible que todas las personas merecen tener acceso a una alimentación nutritiva y deliciosa, sin importar su origen, género, religión, orientación sexual, estatus socioeconómico o cualquier otro factor o característica de sus vidas”, destacó Jessica González Castro, gerente de la campaña.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El equipo europeo eliminó a la escuadra 'charrúa' y consiguió el liderato del grupo

La Jornada

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El sueño de Cabo Verde continúa: Es el país más pequeño en acceder a una ronda eliminatoria del Mundial

La nación insular empató 0-0 contra Arabia Saudita; su siguiente rival será Argentina

Ap

El sueño de Cabo Verde continúa: Es el país más pequeño en acceder a una ronda eliminatoria del Mundial