No abrirán panteones en Cozumel el 1 y 2 de noviembre

Prohíben fiestas por Día de Muertos y Halloween en la isla para evitar contagios de COVID-19
Foto: Juan Manuel Valdivia

Aunque en un principio las autoridades municipales de Cozumel anunciaron que abrirían los panteones para los festejos del Día de Muertos, este sábado informaron que estos lugares permanecerán cerrados para evitar contagios de COVID-19.

“Se informa a la gente de Cozumel que quedan prohibidas las fiestas públicas o privadas para celebrar el Día de Muertos o Halloween. Así también, les recordamos que, por disposición oficial, no se abrirán los panteones el 1 y 2 de noviembre, y en conjunto con las autoridades estatales estaremos realizando operativos para verificar que se cumpla con lo establecido”, publicó el presidente municipal Pedro Joaquín en sus redes sociales.

Destacó que la isla ha logrado mantener un número bajo de contagios de COVID-19 gracias a las medidas estrictas de seguridad sanitaria emprendidas a partir del pasado mes de marzo, lo que permite avanzar “poco a poco” en la reactivación económica y turística del destino.

“Es importante no poner en riesgo lo que se ha recorrido, porque al hacerlo miles de empleos y el sustento de las familias que habitan en Cozumel podrían perderse. Refrendamos nuestro compromiso de cuidar y proteger la salud de la población”, señaló el munícipe.

Edición: Emilio Gómez