Aunque en un principio las autoridades municipales de Cozumel anunciaron que abrirían los panteones para los festejos del Día de Muertos, este sábado informaron que estos lugares permanecerán cerrados para evitar contagios de COVID-19.
“Se informa a la gente de Cozumel que quedan prohibidas las fiestas públicas o privadas para celebrar el Día de Muertos o Halloween. Así también, les recordamos que, por disposición oficial, no se abrirán los panteones el 1 y 2 de noviembre, y en conjunto con las autoridades estatales estaremos realizando operativos para verificar que se cumpla con lo establecido”, publicó el presidente municipal Pedro Joaquín en sus redes sociales.
Destacó que la isla ha logrado mantener un número bajo de contagios de COVID-19 gracias a las medidas estrictas de seguridad sanitaria emprendidas a partir del pasado mes de marzo, lo que permite avanzar “poco a poco” en la reactivación económica y turística del destino.
“Es importante no poner en riesgo lo que se ha recorrido, porque al hacerlo miles de empleos y el sustento de las familias que habitan en Cozumel podrían perderse. Refrendamos nuestro compromiso de cuidar y proteger la salud de la población”, señaló el munícipe.
Edición: Emilio Gómez
El ingreso del Frente Frío No. 32 causará un descenso en las temperaturas
La Jornada Maya
Fue en respuesta al ataque del Ejécito pakistaní donde murieron 41 separatistas de Baluchistán
Afp
El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas
Efe
En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo
Efe