La baja presión ubicada en el mar Caribe se convirtió la tarde de este sábado en la depresión tropical 29. De seguir evolucionando será la tormenta tropical Eta, un nombre nunca utilizado para un fenómeno hidrometeorológico.
"No representa peligro para Quintana Roo, su trayectoria la ubica en Nicaragua, en Centroamérica", escribió en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González.
Recordó a la ciudadanía mantenerse atenta, pues la temporada de huracanes aún no concluye.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión está 510 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y mil 590 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Se mueve hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Edición: Elsa Torres
Expertos advierten riesgos al reducir recursos mientras se declara ''emergencia nacional'' en la materia
Afp
Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales
Efe
Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA
La Jornada