La baja presión ubicada en el mar Caribe se convirtió la tarde de este sábado en la depresión tropical 29. De seguir evolucionando será la tormenta tropical Eta, un nombre nunca utilizado para un fenómeno hidrometeorológico.
"No representa peligro para Quintana Roo, su trayectoria la ubica en Nicaragua, en Centroamérica", escribió en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González.
Recordó a la ciudadanía mantenerse atenta, pues la temporada de huracanes aún no concluye.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión está 510 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y mil 590 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Se mueve hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Edición: Elsa Torres
El hallazgo coloca al sitio en el centro de la explosión cultural de las Tierras Bajas en el Preclásico Tardío
La Jornada
Estuvo involucrado en los casos de Samir Flores y Sandra Camacho, dice el secretario de Seguridad
La Jornada
“No sigo por dinero, todavía quiero esforzarme al máximo, competir y ganar”, señala el astro
Ap
Olvera, Awiti y Valencia, figuras a seguir; el país podría conseguir 150 medallas de oro
Efe