Se forma la depresión tropical 29 en el Caribe

De seguir evolucionando será la tormenta tropical 'Eta'
Foto: Conagua

La baja presión ubicada en el mar Caribe se convirtió la tarde de este sábado en la depresión tropical 29. De seguir evolucionando será la tormenta tropical Eta, un nombre nunca utilizado para un fenómeno hidrometeorológico.

"No representa peligro para Quintana Roo, su trayectoria la ubica en Nicaragua, en Centroamérica", escribió en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González.

Recordó a la ciudadanía mantenerse atenta, pues la temporada de huracanes aún no concluye.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión está 510 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y mil 590 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Se mueve hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!