Clausuran dos negocios en Cancún por fiestas masivas

Los empresarios ya habían sido notificados previamente sobre la prohibición de estas reuniones
Foto: Sefiplan

En los operativos de supervisión de establecimientos comerciales para evitar la realización de eventos masivos, autoridades municipales y estatales suspendieron la madrugada de este sábado dos negocios en Benito Juárez.

Dichos operativos iniciaron desde el pasado jueves con aproximadamente 30 elementos de la Dirección General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Fiscalización.

Previamente los empresarios fueron notificados sobre la prohibición de llevar a cabo fiestas masivas en el marco de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, con el objetivo mitigar la propagación de contagios de COVID-19.

El director de Fiscalización de Benito Juárez, Alberto Covarrubias Cortés, informó que como resultado del operativo de este 31 de octubre y debido a que no respetaron el aforo permitido de acuerdo al semáforo en amarillo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró y evacuó el restaurante bar El Botanero, ubicado en la Plaza de Toros de Cancún.

Expresó que por el mismo motivo, al no cumplir con las indicaciones sanitarias que limitan el aforo al 60 por ciento, como medida sanitaria de prevención, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Quintana Roo clausuró en la zona hotelera el restaurante bar Taboo.

Covarrubias Cortés afirmó que los recorridos de supervisión continuarán hasta la madrugada del 2 de noviembre y se suspenderá a los negocios que no sigan los protocolos establecidos y pongan en riesgo la salud de los benitojuarenses.

Edición: Elsa Torres