La depresión tropical 29 del mar Caribe se intensificó a tormenta tropical Eta, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
Con esto se iguala el récord del número de tormentas de la temporada 2005, y es la primera vez que se usa el nombre
Eta en la cuenca del Atlántico
Hasta las 3 horas de este domingo, Eta estaba 330 kilómetros al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y mil 330 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h) con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
El pronóstico del servicio meteorológico la ubica el martes 3 de noviembre en tierra como huracán categoría uno, en Nicaragua. Afectaría también a Honduras, Guatemala y Belice.
Las autoridades mantienen el monitoreo de este fenómeno, que hasta ahora no representa peligro para las costas de Quintana Roo.
Edición: Emilio Gómez
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe