Decreto de acceso libre a playas es una medida correcta: Anahí González

Los arenales son totalmente públicos, son espacio federal
Foto: Ana Ramírez

El decreto de acceso libre a las playas es una medida contundente para que todos aquellos que ya limitaban el acceso para que nadie externo estuviera cerca de sus camastros piensen las cosas dos veces antes de correr a la gente, opinó Anahí González, presidente de la Comisión de Ecología y Turismo en Benito Juárez.

“Creo que es una marca que tiene la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Muchos destinos, entre ellos Cancún, nos hemos quejado de que tenemos pocos accesos a la playa o cuando logramos estar en frente de un hotel nos han corrido”, expuso.

Las playas, acentuó, son totalmente públicas, espacio federal, por lo que el que quiera recorrerlas está en todo su derecho y además se convierte en un llamado de atención para aquellos nuevos destinos que están creciendo, para que consideren los accesos públicos.

“Solidaridad los cuenta, en Cancún tenemos pocos y también hay un problema fuerte que tiene Isla Mujeres con el área de Isla Blanca. Es un llamado a que nos dejen pasar, porque en otra administración se vendió todo el acceso y ahora quieren cobrar una cantidad fuerte y con esta medida ya tendrán que dejarnos pasar”, subrayó.

Independientemente de si se quiere consumir o no en los restaurantes, reiteró, el acceso a los arenales debe respetarse.

Sobre la inconformidad que han mostrado algunos hoteleros, reveló que hasta el momento no ha tenido ninguna queja de integrantes del sector, pero esta semana tendrá una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

EU sanciona a activista mexicano que denunció espionaje por parte de las Fuerzas Armadas

Abogado Juan Pablo Penilla, un pollero apodado 'Crosty' y dos casinos también fueron penalizados

Efe

EU sanciona a activista mexicano que denunció espionaje por parte de las Fuerzas Armadas

Incautan 116 armas en Coahuila; iban a ser enviadas a grupos delincuenciales de Michoacán

La FGE señaló que el equipo habría ingresado a territorio mexicano por la frontera con EU; no hay detenidos

La Jornada

Incautan 116 armas en Coahuila; iban a ser enviadas a grupos delincuenciales de Michoacán

Morena: contradicciones y carencias

Astilero

Julio Hernández López

Morena: contradicciones y carencias

Aguakan avanza en la fase 3 del proyecto de alcantarillado Zetina Gasca en Puerto Morelos

La obra beneficiará a más de 11 mil habitantes

La Jornada Maya

Aguakan avanza en la fase 3 del proyecto de alcantarillado Zetina Gasca en Puerto Morelos