Anuncian redondeo a favor de asociación civil en Playa del Carmen

Oxxo apoyará con lo recaudado a la fundación Contando con un Amigo
Foto: Fundación Contando con un Amigo

Foto: Fundación Contando con un Amigo

Durante noviembre y diciembre el redondeo de las tiendas Oxxo beneficiará a la fundación Contando con un Amigo, con sede en la colonia Las Torres, en Playa del Carmen, para que imparta diversos talleres.

Juan de Vere Rangel, gerente de Oxxo plaza Cancún, informó en videoconferencia de prensa que este año han logrado recaudar 2 millones 141 mil pesos en beneficio de asociaciones como Huellas de Pan, Cáritas, Karisma y Orgullo Ciudadano.

“Asociados, clientes y colaboradores han participado en esta tarea con las asociaciones y se sienten muy orgullosos”, dijo el ejecutivo. Los recursos recaudados serán entregados los primeros días de enero de 2021.

De Vere Rangel detalló que en Playa del Carmen han entregado despensas a mil personas de la fundación Vejez, Vida y Esperanza, así como mil 700 despensas en las colonias irregulares Las Torres e In House por medio de Cáritas. En los próximos días donarán 11 mil cubrebocas a la policía municipal de Solidaridad.

Martha Honorina, presidenta y directora de la fundación Contando con un Amigo, mencionó que los recursos beneficiarán a 98 niños de la escuela que tiene la asociación en Las Torres y a sus familias, por lo que prevén apoyar a 250 personas aproximadamente.

Contando con un Amigo impartirá talleres de panadería, repostería, corte y confección, carpintería y corte de cabello a los pobladores de esta zona. La presidenta de la fundación invitó a la ciudadanía a decir sí al redondeo para contribuir con esta causa.

Mencionó que la escuela no resultó afectada por los recientes huracanes que han golpeado al municipio y que incluso sirvió de refugio; han apoyado a las familias con material para reconstruir las viviendas que sufrieron daños en su estructura y pérdida de techos.

En cuanto a la impartición de clases, explicó que los maestros dan asesorías presenciales a grupos de máximo diez estudiantes que cambian cada dos horas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Da Federación 2 millones de pesos para búsqueda de personas desaparecidas en Yucatán

El presupuesto supone 7 mil pesos por cada persona no localizada en la entidad

Astrid Sánchez

Da Federación 2 millones de pesos para búsqueda de personas desaparecidas en Yucatán

Julián Quiñones, el colombiano naturalizado mexicano que hizo el primer gol del Mundial

Tras confirmar el gran momento que atraviesa, el número 16 destacó el apoyo de la afición

Ap

Julián Quiñones, el colombiano naturalizado mexicano que hizo el primer gol del Mundial

Aguakan entrega más de 1.5 toneladas de ayuda a familias de Villas Otoch Paraíso

La iniciativa benefició a 418 habitantes mediante la distribución de alimentos, ropa y juguetes

La Jornada Maya

Aguakan entrega más de 1.5 toneladas de ayuda a familias de Villas Otoch Paraíso

Pulisic, listo para cargar con las esperanzas de EU, que debuta en el Mundial ante Paraguay

Canadá se presenta frente a Bosnia y Herzegovina, en Toronto; el sábado, Brasil-Marruecos

Ap

Pulisic, listo para cargar con las esperanzas de EU, que debuta en el Mundial ante Paraguay