Reactivan tramo de la carretera costera de Tulum afectado por 'Zeta'

Buscan restablecer la fluidez del tráfico vehicular y peatonal de la zona
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno municipal de Tulum, bajo la administración de Víctor Mas Tah, mejora las condiciones de la carretera costera de Tulum y con ello la movilidad ante el deterioro que presentaba y las dificultades para el tráfico.

“Por la importancia que tiene la reactivación económica, y en espera de que el visitante encuentre un destino en óptimas condiciones, procedimos a la reparación del tramo de ese camino”, señaló el alcalde.

Unas horas después del impacto del huracán Zeta en territorio tulumnense, la primera autoridad municipal recorrió esta carretera y recibió las inquietudes de los prestadores de servicios de la zona, quienes solicitaron restablecer las condiciones de tráfico de esa vía.

Para evitar el conflicto vial generado por el deterioro del camino causado por las continuas lluvias, se gestionó la reparación para dejar la superficie en condiciones adecuadas y restablecer la fluidez del tráfico vehicular y peatonal a la zona a la altura del kilómetro 7 de esa arteria, donde se encuentran los establecimientos turísticos más emblemáticos del destino vacacional, expresó el munícipe.

Los trabajos ejecutados fueron la remoción del material, aplanado y compactado; previamente fue retirada el agua acumulada para que la maquinaria pudiera llevar a cabo toda su labor.  

Se espera que las condiciones del clima mejoren para completar los trabajos de repavimentación.

Edición: Ana Ordaz