El municipio de Benito Juárez es el primero en Quintana Roo con una Paleta Vegetal, un documento que contiene el catálogo de las especies arbóreas nativas recomendadas para la demarcación, luego de que ésta fue aprobada en la sesión de Cabildo del jueves 5 de noviembre.
La presidente municipal Mara Lezama, quien encabezó la sesión, manifestó que Benito Juárez es un municipio vanguardista y siempre innovador, por lo que este instrumento servirá también para planear la reforestación de la ciudad en parques y banquetas con flora nativa de fácil mantenimiento.
“La importancia para estas 52 especies de árboles es que no solo nos dan oxígeno y embellecen el paisaje, también aminoran los efectos del calor. Defender los ecosistemas naturales es defender la calidad de vida de nuestra población”, dijo.
Señaló que el gobierno municipal tiene una política pública que privilegia la reforestación de espacios públicos y privados, con especies nativas y de la región o adaptadas al ecosistema de la ciudad, a la vez que ayuda a recuperar la identidad cancunense con un paisaje natural y cultural propio.
Los regidores también votaron a favor de la declaración de playa Las Perlas, ubicada en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán, como espacio público libre de humo de tabaco.
Edición: Ana Ordaz
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada