Inician en QRoo jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

La de hoy se realiza en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto
Foto: Gobierno del Estado

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, a celebrarse el 20 de noviembre, la Secretaría de Salud de Quintana Roo intensificó las actividades de promoción de este método con la realización de dos jornadas, los días 6 y 27 de este mes, informó su titular, Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que la jornada del día 6 de noviembre se realiza en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto, y la del día 27 se efectuará en Hospital Integral de Isla Mujeres.

Hizo notar que, para facilitar el acceso, el servicio se oferta durante todo el año en los dos módulos permanentes: el Centro de Salud de Calderitas y el Hospital General de Cancún, que brindan atención de manera continua de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Explicó que este procedimiento es gratuito, sencillo, seguro, efectivo y forma parte de los métodos anticonceptivos definitivos del programa de planificación familiar dirigidos a los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tienen.

Refirió que el único requisito para participar en estas jornadas es que soliciten su inscripción voluntaria al programa para recibir consejería y firmar el documento de su consentimiento informado.

Tras indicar que en lo que va del año han realizado 140 vasectomías sin bisturí, especificó que este procedimiento quirúrgico es de tipo ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, y tras la intervención se le da de alta al paciente con las indicaciones médicas postoperatorias para una pronta recuperación en su domicilio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán

Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más

La Jornada Maya

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán