Inician en QRoo jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

La de hoy se realiza en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto
Foto: Gobierno del Estado

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, a celebrarse el 20 de noviembre, la Secretaría de Salud de Quintana Roo intensificó las actividades de promoción de este método con la realización de dos jornadas, los días 6 y 27 de este mes, informó su titular, Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que la jornada del día 6 de noviembre se realiza en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto, y la del día 27 se efectuará en Hospital Integral de Isla Mujeres.

Hizo notar que, para facilitar el acceso, el servicio se oferta durante todo el año en los dos módulos permanentes: el Centro de Salud de Calderitas y el Hospital General de Cancún, que brindan atención de manera continua de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Explicó que este procedimiento es gratuito, sencillo, seguro, efectivo y forma parte de los métodos anticonceptivos definitivos del programa de planificación familiar dirigidos a los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tienen.

Refirió que el único requisito para participar en estas jornadas es que soliciten su inscripción voluntaria al programa para recibir consejería y firmar el documento de su consentimiento informado.

Tras indicar que en lo que va del año han realizado 140 vasectomías sin bisturí, especificó que este procedimiento quirúrgico es de tipo ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, y tras la intervención se le da de alta al paciente con las indicaciones médicas postoperatorias para una pronta recuperación en su domicilio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados