Inician en QRoo jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

La de hoy se realiza en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto
Foto: Gobierno del Estado

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, a celebrarse el 20 de noviembre, la Secretaría de Salud de Quintana Roo intensificó las actividades de promoción de este método con la realización de dos jornadas, los días 6 y 27 de este mes, informó su titular, Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que la jornada del día 6 de noviembre se realiza en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto, y la del día 27 se efectuará en Hospital Integral de Isla Mujeres.

Hizo notar que, para facilitar el acceso, el servicio se oferta durante todo el año en los dos módulos permanentes: el Centro de Salud de Calderitas y el Hospital General de Cancún, que brindan atención de manera continua de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Explicó que este procedimiento es gratuito, sencillo, seguro, efectivo y forma parte de los métodos anticonceptivos definitivos del programa de planificación familiar dirigidos a los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tienen.

Refirió que el único requisito para participar en estas jornadas es que soliciten su inscripción voluntaria al programa para recibir consejería y firmar el documento de su consentimiento informado.

Tras indicar que en lo que va del año han realizado 140 vasectomías sin bisturí, especificó que este procedimiento quirúrgico es de tipo ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, y tras la intervención se le da de alta al paciente con las indicaciones médicas postoperatorias para una pronta recuperación en su domicilio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Noruega va por regulación de gafas inteligentes para proteger intimidad

Los lentes permiten tomar fotos y videos de manera incógnita

Afp

Noruega va por regulación de gafas inteligentes para proteger intimidad

Tras un paso por la NFL, Dae’Quan Wright podría regresar al futbol americano universitario por orden judicial

Sería el primer jugador en ser parte de un movimiento de ese tipo y quizás no sea el último

Ap

Tras un paso por la NFL, Dae’Quan Wright podría regresar al futbol americano universitario por orden judicial

Ven a la IA como su ''amiga'' 2 de cada 10 jóvenes mexicanos: Kaspersky

Mantienen conversaciones casuales o buscan apoyo emocional

La Jornada

Ven a la IA como su ''amiga'' 2 de cada 10 jóvenes mexicanos: Kaspersky

El increíble Bodø/Glimt, cerca de volver a la Liga de Campeones

Recibe el equipo de la localidad pesquera noruega al NEC Nijmegen en busca de sellar su boleto

Ap

El increíble Bodø/Glimt, cerca de volver a la Liga de Campeones