Foto: Guardia Nacional
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, 20 kilos de cocaína, que estaban “abandonados a las orillas de una playa”, y que de acuerdo con estimaciones de las autoridades podría alcanzar un valor en el mercado de más de 4 millones y medio de pesos.
“Tras realizar labores de proximidad y patrullaje a la altura del kilómetro 339, de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Tulum-Puerto Juárez, los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana la cual reportaba que en la playa de la zona, había un costal envuelto con cinta canela en aparente estado de abandono”, informó la corporación policial.
Los agentes federales localizaron 18 paquetes, los cuales contenían cocaína que podría haberse comercializado en 60 mil dosis.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
Edición: Ana Ordaz
En coordinación con autoridades estatales, realizaron siete operativos
La Jornada
Aseguran los Padres su tercer boleto consecutivo tras superar 4-2 a los Padres
Ap/La Jornada Maya
Son 1.3 millones más que en agosto de 2025, señala la presidenta
La Jornada Maya
También el sábado, Querétaro, la sensación del Apertura, visita a las Chivas
Efe/La Jornada