Continuarán lluvias en gran parte de QRoo las siguientes 24 horas

El centro de 'Eta' se ubica 205 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya
Foto: Soy Playense

Con presencia en el mar Caribe desde la mañana de este viernes, la depresión tropical Eta está generando lluvias torrenciales en todo el estado de Quintana Roo. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las precipitaciones seguirán las próximas 24 horas. El centro de Eta se ubica 205 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, informó que esta depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora y que se alejará de las costas de Quintana Roo después del mediodía de este sábado.

Se prevé que este fenómeno evolucione nuevamente a tormenta tropical y continúe alejándose de nuestras costas para seguir su trayectoria a la parte media de Cuba, en donde esperan cruce el domingo. El coordinador de Protección Civil reiteró que Eta no representa riesgo para el estado y que únicamente provocará lluvias por su interacción con el frente frío número 11.

“El aire que dejó el frente frío número 11 interacciona con la circulación de sus bandas nubosas y ocasiona lluvias que seguirán bajando conforme continúe alejándose de nuestras costas hacia la parte media de Cuba”, indicó el funcionario.

Protección Civil mantiene en monitoreo el caudal del río Hondo, en la zona limítrofe, puesto que ha registrado un crecimiento en su nivel. Al medio día de este viernes el río reportaba 1.70 metros de altura, un incremento de 20 centímetros.

 

Se expresan en redes

Las lluvias de las últimas horas han provocado encharcamientos e inundaciones en ciudades como Cancún, Playa del Carmen o Chetumal, donde los hoyancos y baches han generado accidentes viales.

En Playa del Carmen las lluvias inundaron el cruce de la Quinta avenida con la calle 16, donde un ciudadano aprovechó para sacar un flotador inflable de cisne y hacer una sesión fotográfica para redes sociales.

Por ese medio también han subido gran cantidad de reportes de los baches que se han formado en estos días, muchos de los cuales han afectado vehículos, representando un gasto más para los conductores.

 

Ediciones: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años