Inaugura CJ el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano en Cancún

400 especialistas del derecho se reunieron en cuatro salones de un hotel
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín inauguró el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano, donde dio la bienvenida a las y los notarios que, de manera presencial y virtual, se reúnen en Cancún para analizar diversas iniciativas de ley y reformas fiscales. 

“Este evento –dijo– representa para el estado un proceso de recuperación económica y recuperación de muchas de las actividades que normalmente se llevaban a cabo, ahora con todos los nuevos protocolos del cuidado de la salud”. 

Ante la presencia de 400 especialistas del derecho reunidos en cuatro salones de un hotel, con caretas, cubrebocas, aplicando sana distancia y las diferentes medidas de desinfección personal y en el recinto, el gobernador destacó que las notarias y los notarios tienen mucho que aportar a la justicia, así como brindar herramientas para un acceso mucho más fácil, más rápido y más moderno de ésta.  

El secretario de gobierno, Arturo Contreras, manifestó que la celebración del XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano envía varias señales. Una de ellas es la confianza en los protocolos higiénico-sanitarios de Quintana Roo, en concordancia con la reactivación económica, entre quienes se reúnen para discutir sus temas, certificarse y renovar su dirigencia. 

En su oportunidad, Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, agradeció la hospitalidad de Quintana Roo. Expresó que el colegio eligió este destino turístico por su belleza natural y los protocolos de cuidado de la salud que tiene. 

“En otro lugar, difícilmente lo hubiéramos hecho. La edad promedio de las y los notarios es de 65 años. Aquí hay protocolos y cuidado de la salud”, externó.

En el evento estuvieron presentes la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama; Luis Rafael Hernández Palacios, procurador agrario; José Ignacio Loría Muñoz, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo; Armando Javier Prado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Ramón García Gibson, administrador central de Actividades Vulnerables del Servicio de Administración Tributaria; José Antonio León, presidente del Tribunal Superior de Justicia y la diputada Cristina Torres Gómez, entre otras personalidades.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales