Inaugura CJ el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano en Cancún

400 especialistas del derecho se reunieron en cuatro salones de un hotel
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín inauguró el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano, donde dio la bienvenida a las y los notarios que, de manera presencial y virtual, se reúnen en Cancún para analizar diversas iniciativas de ley y reformas fiscales. 

“Este evento –dijo– representa para el estado un proceso de recuperación económica y recuperación de muchas de las actividades que normalmente se llevaban a cabo, ahora con todos los nuevos protocolos del cuidado de la salud”. 

Ante la presencia de 400 especialistas del derecho reunidos en cuatro salones de un hotel, con caretas, cubrebocas, aplicando sana distancia y las diferentes medidas de desinfección personal y en el recinto, el gobernador destacó que las notarias y los notarios tienen mucho que aportar a la justicia, así como brindar herramientas para un acceso mucho más fácil, más rápido y más moderno de ésta.  

El secretario de gobierno, Arturo Contreras, manifestó que la celebración del XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano envía varias señales. Una de ellas es la confianza en los protocolos higiénico-sanitarios de Quintana Roo, en concordancia con la reactivación económica, entre quienes se reúnen para discutir sus temas, certificarse y renovar su dirigencia. 

En su oportunidad, Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, agradeció la hospitalidad de Quintana Roo. Expresó que el colegio eligió este destino turístico por su belleza natural y los protocolos de cuidado de la salud que tiene. 

“En otro lugar, difícilmente lo hubiéramos hecho. La edad promedio de las y los notarios es de 65 años. Aquí hay protocolos y cuidado de la salud”, externó.

En el evento estuvieron presentes la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama; Luis Rafael Hernández Palacios, procurador agrario; José Ignacio Loría Muñoz, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo; Armando Javier Prado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Ramón García Gibson, administrador central de Actividades Vulnerables del Servicio de Administración Tributaria; José Antonio León, presidente del Tribunal Superior de Justicia y la diputada Cristina Torres Gómez, entre otras personalidades.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Impulsan estrategia para prevenir violencias contra las mujeres en la administración pública de Yucatán

El programa difundirá el Violentómetro y el Acosómetro como herramientas

La Jornada Maya

Impulsan estrategia para prevenir violencias contra las mujeres en la administración pública de Yucatán

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

“Se acabaron los pretextos, ya no van a poder ni echar la culpa al pasado ni que no tienen dinero para hacerlo”, declaró la bancada del PAN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

Yucatán fortalece alianza con navieras para impulsar Progreso y generar empleos

Díaz Mena presentó las ventajas competitivas del estado ante una comitiva de la FCCA

La Jornada Maya

Yucatán fortalece alianza con navieras para impulsar Progreso y generar empleos

Deja gran derrama económica el Festival de la Langosta de Tulum

El evento reunió a más de 2 mil personas

Miguel Améndola

Deja gran derrama económica el Festival de la Langosta de Tulum