Inaugura CJ el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano en Cancún

400 especialistas del derecho se reunieron en cuatro salones de un hotel
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín inauguró el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano, donde dio la bienvenida a las y los notarios que, de manera presencial y virtual, se reúnen en Cancún para analizar diversas iniciativas de ley y reformas fiscales. 

“Este evento –dijo– representa para el estado un proceso de recuperación económica y recuperación de muchas de las actividades que normalmente se llevaban a cabo, ahora con todos los nuevos protocolos del cuidado de la salud”. 

Ante la presencia de 400 especialistas del derecho reunidos en cuatro salones de un hotel, con caretas, cubrebocas, aplicando sana distancia y las diferentes medidas de desinfección personal y en el recinto, el gobernador destacó que las notarias y los notarios tienen mucho que aportar a la justicia, así como brindar herramientas para un acceso mucho más fácil, más rápido y más moderno de ésta.  

El secretario de gobierno, Arturo Contreras, manifestó que la celebración del XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano envía varias señales. Una de ellas es la confianza en los protocolos higiénico-sanitarios de Quintana Roo, en concordancia con la reactivación económica, entre quienes se reúnen para discutir sus temas, certificarse y renovar su dirigencia. 

En su oportunidad, Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, agradeció la hospitalidad de Quintana Roo. Expresó que el colegio eligió este destino turístico por su belleza natural y los protocolos de cuidado de la salud que tiene. 

“En otro lugar, difícilmente lo hubiéramos hecho. La edad promedio de las y los notarios es de 65 años. Aquí hay protocolos y cuidado de la salud”, externó.

En el evento estuvieron presentes la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama; Luis Rafael Hernández Palacios, procurador agrario; José Ignacio Loría Muñoz, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo; Armando Javier Prado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Ramón García Gibson, administrador central de Actividades Vulnerables del Servicio de Administración Tributaria; José Antonio León, presidente del Tribunal Superior de Justicia y la diputada Cristina Torres Gómez, entre otras personalidades.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Una noche en pleno atardecer: España espera el eclipse solar total

Este fenómeno astronómico es el primero de este tipo en Europa continental desde 2006

Afp

Una noche en pleno atardecer: España espera el eclipse solar total

Kirk Cousins y Fernando Mendoza jugarán con los Raiders en el debut de pretemporada

El quarterback de ascendencia cubana se ha visto bien en el campamento, señala Kubiak

Ap/La Jornada Maya

Kirk Cousins y Fernando Mendoza jugarán con los Raiders en el debut de pretemporada

Walls se vuela la barda desde ambos lados del plato por segunda vez y los Rays vencen 12-4 a los Atléticos

Ganan los Yanquis con hits clave de McMahon y Grisham; Boston sufre su cuarto revés en fila

Ap/La Jornada Maya

Walls se vuela la barda desde ambos lados del plato por segunda vez y los Rays vencen 12-4 a los Atléticos

Golpe a golpe baja el registro de homicidios

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Golpe a golpe baja el registro de homicidios