Agradece Víctor Mas galardón turístico para Tulum

La ciudad fue nombrada “Destino de playa líder en México y América Central” en los WTA
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal Víctor Mas manifestó beneplácito por el premio otorgado a Tulum como “Destino de playa líder en México y América Central” por los viajeros a través de los World Travel Awards 2020, competencia de carácter anual.

“El galardón se recibe gracias a la participación de todos para lograr el primer lugar en esta categoría, compitiendo con lo mejor del mundo turístico de la región, en un mercado altamente competitivo y que en estos tiempos de restricciones por la pandemia, alientan al viajero a visitar los sitios de gran interés”, agregó el edil 

Destacó que el premio con el que se alzó Tulum en la celebración virtual del Latin América Winners Day de los WTA, que tuvo lugar el 5 de noviembre, es el resultado del trabajo conjunto que se tiene con los empresarios turísticos del destino y agregó: “estamos listos para recibir a los visitantes y mostrarles todo lo que nuestro municipio tiene para ofrecer”. 

“Tulum es líder en playas mediante las campañas de promoción que se han impulsado con el esfuerzo de todos los sectores del ramo empresarial y el esfuerzo que realizan los gobiernos municipal y estatal”, indicó Víctor Mas.   

Los organizadores del World Travel Awards 2020 otorgan premios a las principales marcas de viajes y turismo de América Latina. En esta, su 27 edición, distinguieron a Tulum con el premio “Destino de playa líder en México y América Central”, que compitió con sitios como Cayo Ambergris, Belice; Isla Bastimentos, Panamá; y Jacó, Costa Rica.

Los distintivos de esta competencia cuentan con el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que también reconoció a Tulum con el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) en agosto pasado.  

Este es el cuarto galardón que recibe Tulum de los WTA. El primero fue en 2009, compitiendo en la misma categoría en la que fue premiado este año; los otros fueron en 2016 y 2107 en la categoría de mejor destino de playa.  Asimismo, ha sido nominado en 16 ocasiones. 

Los Premios Mundiales de Viaje (World Travel Awards) fueron fundados en 1993. El certamen es realizado anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del ​WTTC.   

Los organizadores abren un proceso de votación en línea y este 2020, desde septiembre pasado, se abrió la votación para la amplia gama de renglones o categorías, en donde participan miles de profesionales de la industria del turismo y particularmente los viajeros que recorren la amplia oferta vacacional del mundo y quienes favorecen a sus sitios preferidos para descansar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral