Con nuevas rutas, mejora la conectividad aérea de QRoo

El sábado, el aeropuerto internacional de Cancún tuvo 360 vuelos
Foto: Twitter @PedroJoaquinD

Con los recientes anuncios de vuelos para Cancún, Cozumel y Chetumal de aerolíneas como Viva Aerobús, United Airlines y Aeroméxico, Quintana Roo amplía su conectividad aérea dentro del país y el extranjero.

El sábado el gobernador Carlos Joaquín González publicó en sus redes sociales que el aeropuerto internacional de Cancún tuvo ese día 360 vuelos; “desde el 24 de marzo no había esta cantidad. Avanzamos en la reactivación económica”, destacó.

Anunció también que a partir del 12 de noviembre habrá un nuevo vuelo entre Chetumal y la Ciudad de México, operado por Viva Aerobús. Esta misma aerolínea inició el 4 de noviembre la frecuencia Cancún-San Luis Potosí, que será dos veces por semana (miércoles y sábados), a precios que inician desde los 399 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).  

“Estamos muy entusiasmados por el inicio de esta ruta. Con ella, seremos parte de la reactivación responsable de ambos destinos mediante una nueva alternativa de vuelo confiable, accesible y segura. Hoy, se crea un puente de contacto entre ambas ciudades que cuida de la economía y salud de los pasajeros con una oferta caracterizada por precios bajos y un programa de prevención e higiene integral”, afirmó Walfred Castro, director de comunicación corporativa de la empresa.

Además, el 9 de diciembre Aeroméxico empezará a volar entre Chetumal y Ciudad de México. Estos vuelos refuerzan la conectividad de la capital del estado con la del país, luego de que Interjet dejara de operar la ruta.

Este fin de semana el aeropuerto internacional de Cozumel reactivó dos importantes rutas que a raíz de la pandemia pausaron sus vuelos hacia la isla: Chicago y Denver, que son operadas por United Airlines.

La Secretaría de Turismo del estado informó que al 5 de noviembre en Cancún la ocupación hotelera alcanzó 42.8 por ciento; Riviera Maya, 21.5; Cozumel, 32.2 y Gran Costa Maya 20.3 puntos porcentuales. Hasta esa fecha habían en Quintana Roo 50 mil 147 turistas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre