Reportan feminicidio en Cancún; van 12 este año

No habrá impunidad, asegura el fiscal general del Estado sobre el caso
Foto: Tomada de web

Una joven de 20 años de edad fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez. Es el feminicidio número 12 ocurrido este año en Quintana Roo.

La mujer, identificada como Alexis, había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el sábado. Colectivos feministas convocaron a través de redes sociales a manifestaciones en las diferentes sedes de la Fiscalía de Justicia del estado este lunes a las 17 horas.

Con el hashtag #JusticiaParaAlexis solicitan compartir fotos de ella sonriendo o cantando, en lugar de las del hallazgo de su cuerpo. 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio y afirmó en un comunicado de prensa que “la persona ya fue plenamente identificada por sus familiares”.

El fiscal estatal, Óscar Montes de Oca Rosales, dejó en claro que “no habrá impunidad” en este caso y que ya analizan diversas líneas de investigación. Confirmó que en lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 12 feminicidios de los cuales nueve han sido resueltos y 12 personas han sido detenidas y procesadas penalmente por este delito.

Indicó que analizan todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al o los probables participantes en este acto delictivo y que pondrán en operación diversos equipos tecnológicos de localización y rastreo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió el domingo, cuando se reportó que restos humanos embolsados estaban en un camino de terracería cerca del fraccionamiento Vista Real. Policías de investigación, peritos de diferentes especialidades y personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio acudieron para realizar las primeras entrevistas, recabar las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG