Tras ser despedido, incendia auto de su jefa en Solidaridad

Edwin “Y” fue vinculado a proceso por el delito de daños dolosos
Foto: Fiscalía General del Estado

Fiscales del Ministerio Público de Solidaridad lograron la vinculación a proceso de Edwin “Y”, por el delito de daños dolosos, luego de que quemara el automóvil de su ex jefa porque ésta lo despidió. 

De acuerdo con la carpeta administrativa 341/2020, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre y las primeras investigaciones apuntan a que Edwin “Y” roció de gasolina el vehículo de la víctima y le prendió fuego, lo que provocó que el auto se quemara en su totalidad.

La agraviada reportó los hechos a través del número de emergencias 911, lo que permitió su captura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. El imputado refirió que causó dichos daños debido a que la propietaria del vehículo era su jefa y recientemente lo despidió de su empleo.

Al término de la audiencia, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el detenido y concedió a los fiscales un mes para el cierre de investigación complementaria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mis amigos los árboles

Compañeros del viento, danzan, cantan, lloran y tiñen su alma de colores diversos

Lourdes Álvarez

Mis amigos los árboles

Chiapas: detienen a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, se hacían pasar por policías

Uno de los detenidos fue identificado como ex agente; los sujetos viajaban con armas de alto calibre

La Jornada

Chiapas: detienen a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, se hacían pasar por policías

Enfrentamiento entre Tailandia y Camboya ha obligado evacuación de 500 mil personas

Las agresiones entre ambos países estallaron a causa por una antigua disputa fronteriza

Afp

Enfrentamiento entre Tailandia y Camboya ha obligado evacuación de 500 mil personas

Cecilia Patron presume ante Harfuch: Merida, segunda ciudad mas segura del continente

La cifra de incidencia delictiva es seis veces menor al promedio nacional, señaló la alcaldesa

La Jornada Maya

Cecilia Patron presume ante Harfuch: Merida, segunda ciudad mas segura del continente