Fiscales del Ministerio Público de Solidaridad lograron la vinculación a proceso de Edwin “Y”, por el delito de daños dolosos, luego de que quemara el automóvil de su ex jefa porque ésta lo despidió.
De acuerdo con la carpeta administrativa 341/2020, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre y las primeras investigaciones apuntan a que Edwin “Y” roció de gasolina el vehículo de la víctima y le prendió fuego, lo que provocó que el auto se quemara en su totalidad.
La agraviada reportó los hechos a través del número de emergencias 911, lo que permitió su captura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. El imputado refirió que causó dichos daños debido a que la propietaria del vehículo era su jefa y recientemente lo despidió de su empleo.
Al término de la audiencia, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el detenido y concedió a los fiscales un mes para el cierre de investigación complementaria.
Edición: Ana Ordaz
La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional
La Jornada
Celebra encuentro bilateral con el dirigente español en el marco de la cuarta Cumbre en Defensa de Democracia
La Jornada
La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez
La Jornada Maya
Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses
La Jornada Maya