Tras ser despedido, incendia auto de su jefa en Solidaridad

Edwin “Y” fue vinculado a proceso por el delito de daños dolosos
Foto: Fiscalía General del Estado

Fiscales del Ministerio Público de Solidaridad lograron la vinculación a proceso de Edwin “Y”, por el delito de daños dolosos, luego de que quemara el automóvil de su ex jefa porque ésta lo despidió. 

De acuerdo con la carpeta administrativa 341/2020, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre y las primeras investigaciones apuntan a que Edwin “Y” roció de gasolina el vehículo de la víctima y le prendió fuego, lo que provocó que el auto se quemara en su totalidad.

La agraviada reportó los hechos a través del número de emergencias 911, lo que permitió su captura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. El imputado refirió que causó dichos daños debido a que la propietaria del vehículo era su jefa y recientemente lo despidió de su empleo.

Al término de la audiencia, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el detenido y concedió a los fiscales un mes para el cierre de investigación complementaria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 30 de junio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 30 de junio

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo