Abren centros de acopio en Solidaridad por inundaciones en Tabasco

Estarán en operación de lunes a sábado en las instalaciones del DIF
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En apoyo a las familias del estado de Tabasco afectadas por las inundaciones recientes, el municipio de Solidaridad habilitará dos centro de acopio de víveres y productos de primera necesidad por medio del DIF local.

Estarán en operación a partir de este lunes 9 de noviembre en horario de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la dependencia en Playa del Carmen y el enlace en Puerto Aventuras. 

"Los solidarenses son muy sensibles a lo que pasa en Tabasco debido a que un gran porcentaje de nuestra población procede de ahí, nuestros hermanos tabasqueños son parte importante en esta localidad, no podemos dejarlos solos en estos momentos tan difíciles", aseguró Mirella Díaz Aguilar, directora general del DIF Solidaridad. 

Entre los artículos que pueden donarse están alimentos: leche en polvo, atún en lata o en bolsa, sardina, frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, azúcar, aceite y agua natural embotellada.

Productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, champú, jabón de tocador, pañales para bebé, toallitas húmedas, aceite para bebé y para adultos, talco para bebé, jabón neutro y biberones.

También pueden donarse artículos de limpieza: cubetas, franelas, jabón en polvo, escobas, jergas y jaladores.

Edición:  Ana Ordaz


Lo más reciente

Presentan en el Senado el Congreso de Turismo & Tecnología WTTS, a realizarse en Cozumel

El encuentro busca capitalizar nuevas tecnolgías como la IA en favor del sector

La Jornada Maya

Presentan en el Senado el Congreso de Turismo & Tecnología WTTS, a realizarse en Cozumel

Fiscalía de la CDMX identifica a líderes del 'bloque negro'

Señalan a 31 presuntos responsables de agresiones ocurridas en las marchas del 2 de ocubre y contra la gentrificación el 21 de julio

La Jornada

Fiscalía de la CDMX identifica a líderes del 'bloque negro'

Servicio del transporte público Ko’ox permanecerá gratuito hasta el 1 de enero 2026

La Secretaría del Bienestar sigue sin terminar la entrega de tarjetas inteligentes que funcionarán para pagar el pasaje

Jairo Magaña

Servicio del transporte público Ko’ox permanecerá gratuito hasta el 1 de enero 2026

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada

Autoridades confiscaron un vehículo que presuntamente se usó en la comisión del delito

Jairo Magaña

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada