La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en voz de su presidente Marco Toh Euan dijo que atendieron a seis personas detenidas en las inmediaciones del palacio municipal de Benito Juárez y ocho en las instalaciones de seguridad pública, mismas que ya fueron liberadas.
Aseguró que están en contacto con los familiares de la periodista que fue herida de bala durante las manifestaciones y que en todos los municipios donde se realizaron las movilizaciones el personal de la Cdheqroo participó como observadores.
“Instamos a toda persona que requiera ayuda que se comunique al 075 o al 9981096808”, señaló. Reprobó y condenó todo uso arbitrario de la fuerza pública, que en caso de acreditarse será acreedor a una recomendación.
Edición: Laura Espejo
Productores de Peto intercambian técnicas con académicos para fortalecer la milpa maya
La Jornada Maya
Implementan acciones enfocadas en generar espacios para el juego, el ejercicio, la convivencia
La Jornada Maya
También aseguran que se expandió la salud casa por casa y la inversión hospitalaria
La Jornada
En 2025 se registraron 31.6 separaciones por cada 100 matrimonios
La Jornada