La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en voz de su presidente Marco Toh Euan dijo que atendieron a seis personas detenidas en las inmediaciones del palacio municipal de Benito Juárez y ocho en las instalaciones de seguridad pública, mismas que ya fueron liberadas.
Aseguró que están en contacto con los familiares de la periodista que fue herida de bala durante las manifestaciones y que en todos los municipios donde se realizaron las movilizaciones el personal de la Cdheqroo participó como observadores.
“Instamos a toda persona que requiera ayuda que se comunique al 075 o al 9981096808”, señaló. Reprobó y condenó todo uso arbitrario de la fuerza pública, que en caso de acreditarse será acreedor a una recomendación.
Edición: Laura Espejo
La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes
Astrid Sánchez
Autoridades preparan un operativo coordinado
La Jornada Maya
Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso
Jairo Magaña
El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector
Jairo Magaña