La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en voz de su presidente Marco Toh Euan dijo que atendieron a seis personas detenidas en las inmediaciones del palacio municipal de Benito Juárez y ocho en las instalaciones de seguridad pública, mismas que ya fueron liberadas.
Aseguró que están en contacto con los familiares de la periodista que fue herida de bala durante las manifestaciones y que en todos los municipios donde se realizaron las movilizaciones el personal de la Cdheqroo participó como observadores.
“Instamos a toda persona que requiera ayuda que se comunique al 075 o al 9981096808”, señaló. Reprobó y condenó todo uso arbitrario de la fuerza pública, que en caso de acreditarse será acreedor a una recomendación.
Edición: Laura Espejo
La medida busca favorecer el libre flujo de personas y mercancías
La Jornada
Georgina Estrada Tapia, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, contribuyó en descubrir las propiedades del pimiento
La Jornada Maya
El gobierno capitalino aplicará sanciones a vehículos irregulares a partir del 1 de septiembre
La Jornada