La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en voz de su presidente Marco Toh Euan dijo que atendieron a seis personas detenidas en las inmediaciones del palacio municipal de Benito Juárez y ocho en las instalaciones de seguridad pública, mismas que ya fueron liberadas.
Aseguró que están en contacto con los familiares de la periodista que fue herida de bala durante las manifestaciones y que en todos los municipios donde se realizaron las movilizaciones el personal de la Cdheqroo participó como observadores.
“Instamos a toda persona que requiera ayuda que se comunique al 075 o al 9981096808”, señaló. Reprobó y condenó todo uso arbitrario de la fuerza pública, que en caso de acreditarse será acreedor a una recomendación.
Edición: Laura Espejo
El mecanismo permitirá a los pobladores incidir en el gasto público de la capital
Jairo Magaña
El secretario de Tesoro también busca que el FMI y el BM reanuden relaciones con el país sudamericano
Reuters
El fenómeno climático provocará un incremento en el oleaje
La Jornada Maya
Susana Zabaleta, Alex Lora, Francisco Céspedes y Juan Pablo Manzanero encabezaron un estreno mundial
La Jornada Maya