La represión violenta de manifestaciones como la ocurrida la noche del lunes en Cancún “no se acomoda a los nuevos tiempos”, dijo en la conferencia de prensa mañanera de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No se debe utilizar la fuerza, armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias, no a la represión”, señaló el jefe del ejecutivo.
Mencionó tener confianza en que la autoridad estatal va a actuar y se castigará a los responsables, una acción que no debe llevar mucho tiempo, incluso “hoy mismo, que haya justicia rápida, si hay voluntad”.
“Nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad”, mencionó y explicó que de acuerdo con la organización de la policía en Quintana Roo hay mando único, es decir, el control de las policías municipales lo tiene el gobierno del Estado.
Y confió en la actuación del gobernador Carlos Joaquín González, de quien dijo: “creo que lo que procede es que el gobernador, que es una gente responsable, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quien dio la orden y quienes llevaron a cabo esas acciones”.
Edición: Ana Ordaz
Los sujetos enfrentarán cargos por su probable participación en el delito de narcomenudeo
La Jornada Maya
La fiscalía del Michoacán informó que la causa del deceso fue ''por el uso de medicamentos controlados''
La Jornada
El país envió dos F-16 para monitorear la situación hasta que la nave desapareció del radar
Afp
El Inter sucumbió 4-3 ante los turineses
Afp