No a la represión, dice AMLO referente a manifestación en Cancún

Aseguró tener confianza en las autoridades de QRoo
Foto: Presidencia

La represión violenta de manifestaciones como la ocurrida la noche del lunes en Cancún “no se acomoda a los nuevos tiempos”, dijo en la conferencia de prensa mañanera de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No se debe utilizar la fuerza, armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias, no a la represión”, señaló el jefe del ejecutivo.

Mencionó tener confianza en que la autoridad estatal va a actuar y se castigará a los responsables, una acción que no debe llevar mucho tiempo, incluso “hoy mismo, que haya justicia rápida, si hay voluntad”.

“Nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad”, mencionó y explicó que de acuerdo con la organización de la policía en Quintana Roo hay mando único, es decir, el control de las policías municipales lo tiene el gobierno del Estado.

Y confió en la actuación del gobernador Carlos Joaquín González, de quien dijo: “creo que lo que procede es que el gobernador, que es una gente responsable, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quien dio la orden y quienes llevaron a cabo esas acciones”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

FIFA eleva a 196 mil pesos el precio máximo de un boleto para la final del Mundial

Las entradas para el partido inaugural alcanzaron un costo de hasta 2 mil 985 dólares

Ap

FIFA eleva a 196 mil pesos el precio máximo de un boleto para la final del Mundial

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Autoridades documentaron actividades de extracción con afectaciones visibles al entorno natural

La Jornada

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes

La Jornada

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX