No a la represión, dice AMLO referente a manifestación en Cancún

Aseguró tener confianza en las autoridades de QRoo
Foto: Presidencia

La represión violenta de manifestaciones como la ocurrida la noche del lunes en Cancún “no se acomoda a los nuevos tiempos”, dijo en la conferencia de prensa mañanera de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No se debe utilizar la fuerza, armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias, no a la represión”, señaló el jefe del ejecutivo.

Mencionó tener confianza en que la autoridad estatal va a actuar y se castigará a los responsables, una acción que no debe llevar mucho tiempo, incluso “hoy mismo, que haya justicia rápida, si hay voluntad”.

“Nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad”, mencionó y explicó que de acuerdo con la organización de la policía en Quintana Roo hay mando único, es decir, el control de las policías municipales lo tiene el gobierno del Estado.

Y confió en la actuación del gobernador Carlos Joaquín González, de quien dijo: “creo que lo que procede es que el gobernador, que es una gente responsable, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quien dio la orden y quienes llevaron a cabo esas acciones”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol