La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer avances sobre el caso de Alexis, la joven encontrada sin vida en Cancún el pasado domingo, o sobre la represión realizada por elementos policiacos en el palacio municipal de Benito Juárez al día siguiente.
Extraoficialmente se conoció que agentes catearon tres domicilios de Cancún, pero no hay información oficial al respecto. Una de las viviendas está en la región 102, donde la joven habría entregado el producto que vendía (cigarros electrónicos). Allí, al parecer hubo tres detenidos, información que no ha sido confirmada por la autoridad.
El segundo inmueble está en la región 259, donde no reportaron detenciones y el tercero, que fue visitado este miércoles, en la región 252, fraccionamiento Vista Real, cercano al lugar donde encontraron el cuerpo de la joven.
Mediante redes sociales la dependencia informó sobre un nuevo feminicidio contra una joven de 23 años ocurrido este miércoles y la detención del presunto responsable.
“La FGE informa que hay un sujeto detenido identificado como Lucio G. por los hechos ocurridos en la supermanzana 259 en Villas Otoch Paraíso, en donde se tomó conocimiento del fallecimiento de una mujer de 23 años originaria de Tabasco”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.
El detenido era la pareja sentimental de la hoy occisa, quien de acuerdo con los vecinos pidió auxilio a gritos desde su vivienda; al llegar los cuerpos de emergencia confirmaron su deceso.
Edición: Laura Espejo
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada