Sancionará Puerto Morelos el acoso en la vía pública

Se capacitará a elementos policiales en derechos humanos e igualdad de género
Foto: Notimex

Puerto Morelos modificará su Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar el acoso en la vía pública contra las mujeres y cualquier acto de discriminación en el municipio, así como establecer una mesa de trabajo multidisciplinario que sesione para dar seguimiento a los acuerdos, anunció la presidente municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa destacó que esto es una respuesta al llamado del gobernador Carlos Joaquín González, para que los municipios establezcan acciones urgentes encaminadas a proteger a las mujeres contra cualquier tipo de violencia.

“En Puerto Morelos implementaremos un programa de capacitación integral a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en materia de derechos humanos e igualdad de género y trabajaremos en la elaboración de un reglamento específico para atender la violencia de género”, comentó.

Laura Fernández destacó que gran parte de estas acciones estarán listas para aplicarse a partir del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

 

Resaltó la importancia del llamado de Carlos Joaquín de trabajar en equipo, para desterrar de Quintana Roo y cada uno de sus municipios la violencia de género, a fin de tener una sociedad más justa, llena de valores y en la que se garanticen los derechos fundamentales tanto de mujeres como de hombres.

“Seguiremos poniendo especial atención en los casos de mujeres que por diversas circunstancias sociales y hasta culturales se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son niñas, madres solteras, trabajadoras, que requieren nuestra protección para prevenir actos de violencia”, refirió.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos