El presidente municipal Víctor Mas Tah y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) supervisaron la entrega de los apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a las familias de Tulum.
El edil realizó el recorrido acompañado por el Capitán Segundo de Infantería, Bonifacio Aguilar, y del director de Desarrollo Social, Antonio de la Torre Flota.
Los apoyos en especie, consistentes en láminas de zinc y alimentos, se entregaron a las familias desde temprana hora en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), desde donde el presidente municipal agradeció el apoyo y las gestiones para que las familias puedan contar con esta ayuda.
Más de tres mil láminas fueron entregadas, lo cual, según explicó Víctor Mas, están destinadas para subsanar la afectación que se dio en viviendas de la cabecera municipal que tuvieron afectación.
Los beneficios del Fonden llegan a la entidad a través de la Sedena para la distribución, y en apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil para la entrega de estos apoyos.
“Las láminas de zinc son un material más duradero y eso dará a las familias mayor protección que las de cartón”, aseguró Mas Tah.
Se eligió hacer la entrega en el CDC porque hay espacio suficiente para aplicar las medidas de sana distancia y las brigadas para la entrega se integraron por alrededor de 50 personas de varias direcciones del ayuntamiento.
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya