Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y empresas interesadas en participar en el proceso de licitación de la construcción del tramo 5 del Tren Maya visitaron la sección norte del tramo Cancún-Tulum.
Esto ocurrió tras una reunión entre ambas partes, en la que se informaron los detalles de la vía férrea electrificada y la adecuación de la carretera correspondiente al tramo Playa del Carmen-Tulum en la sección sur.
La visita, a la que acudieron más de 30 empresas interesadas, sirvió para informar y explicar detalladamente las condiciones físicas y ambientales del sitio de obra con el objetivo de que las empresas interesadas reconozcan el grado de complejidad de los trabajos a desarrollar, sus implicaciones técnicas y las particularidades del sitio.
El área técnica de Fonatur informó a los asistentes en qué consiste dicho proceso de licitación y cuáles serían los pasos y documentación necesaria para inscribirse y que sus empresas o consorcios participen.
También se les explicó cómo pueden acceder a la información referida en la plataforma Compranet. Esta reunión se llevó a cabo como parte del proceso de licitación con fundamentado en el artículo 38 del reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, establecidos en la base 5.3 de la convocatoria, además de la presencia como testigo social en dicho procedimiento, un representante de Gobernanza, Desarrollo y Transparencia Institucional A.C., designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Edición: Ana Ordaz
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García