Fonatur y empresarios revisan tramo 5 del Tren Maya

La visita sirvió para informar sobre las condiciones físicas y ambientales
Foto: Fonatur

Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y empresas interesadas en participar en el proceso de licitación de la construcción del tramo 5 del Tren Maya visitaron la sección norte del tramo Cancún-Tulum. 

Esto ocurrió tras una reunión entre ambas partes, en la que se informaron los detalles de la vía férrea electrificada y la adecuación de la carretera correspondiente al tramo Playa del Carmen-Tulum en la sección sur.

La visita, a la que acudieron más de 30 empresas interesadas, sirvió para informar y explicar detalladamente las condiciones físicas y ambientales del sitio de obra con el objetivo de que las empresas interesadas reconozcan el grado de complejidad de los trabajos a desarrollar, sus implicaciones técnicas y las particularidades del sitio.

El área técnica de Fonatur informó a los asistentes en qué consiste dicho proceso de licitación y cuáles serían los pasos y documentación necesaria para inscribirse y que sus empresas o consorcios participen.

También se les explicó cómo pueden acceder a la información referida en la plataforma Compranet. Esta reunión se llevó a cabo como parte del proceso de licitación con fundamentado en el artículo 38 del reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, establecidos en la base 5.3 de la convocatoria, además de la presencia como testigo social en dicho procedimiento, un representante de Gobernanza, Desarrollo y Transparencia Institucional A.C., designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mexicana Andrea Cascante gana el premio Maryam Mirzakhani en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en China

La originaria de Morelos consiguió el reconocimiento a las mujeres con el puntaje más alto

La Jornada

Mexicana Andrea Cascante gana el premio Maryam Mirzakhani en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en China

Programa de atención a Mérida ahora se llamará Plan Bienestar Metropolitano

La participación ciudadana marcó las prioridades para el futuro de la ciudad

Astrid Sánchez

Programa de atención a Mérida ahora se llamará Plan Bienestar Metropolitano

Algunas regiones de México ya experimentan la canícula

Este fenómeno climático se caracteriza por una disminución de la nubosidad y las lluvias

La Jornada Maya

Algunas regiones de México ya experimentan la canícula

ICE deporta a México a presunto integrante del 'cártel' Santa Rosa de Lima buscado por homicidio

Vargas-Rivera fue detenido el 12 de enero en Texas y entregado el 14 de julio

La Jornada

ICE deporta a México a presunto integrante del 'cártel' Santa Rosa de Lima buscado por homicidio