Fonatur y empresarios revisan tramo 5 del Tren Maya

La visita sirvió para informar sobre las condiciones físicas y ambientales
Foto: Fonatur

Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y empresas interesadas en participar en el proceso de licitación de la construcción del tramo 5 del Tren Maya visitaron la sección norte del tramo Cancún-Tulum. 

Esto ocurrió tras una reunión entre ambas partes, en la que se informaron los detalles de la vía férrea electrificada y la adecuación de la carretera correspondiente al tramo Playa del Carmen-Tulum en la sección sur.

La visita, a la que acudieron más de 30 empresas interesadas, sirvió para informar y explicar detalladamente las condiciones físicas y ambientales del sitio de obra con el objetivo de que las empresas interesadas reconozcan el grado de complejidad de los trabajos a desarrollar, sus implicaciones técnicas y las particularidades del sitio.

El área técnica de Fonatur informó a los asistentes en qué consiste dicho proceso de licitación y cuáles serían los pasos y documentación necesaria para inscribirse y que sus empresas o consorcios participen.

También se les explicó cómo pueden acceder a la información referida en la plataforma Compranet. Esta reunión se llevó a cabo como parte del proceso de licitación con fundamentado en el artículo 38 del reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, establecidos en la base 5.3 de la convocatoria, además de la presencia como testigo social en dicho procedimiento, un representante de Gobernanza, Desarrollo y Transparencia Institucional A.C., designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán