WTTC realizará su Cumbre Mundial en marzo de 2021, en Cancún

Es el evento más importante en el sector de viajes y turismo: Guevara Manzo
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizará su Cumbre Mundial del 24 al 26 de marzo de 2021 en Cancún, anunció este día en conferencia de prensa Gloria Guevara Manzo, presidente de este organismo.

“Este es el evento más importante a nivel mundial en el sector de viajes y turismo y permitirá la reactivación del sector”, destacó la funcionaria y recordó que la cumbre se llevaría a cabo la primavera de este año, pero debió posponerse por la pandemia.

A nivel mundial, dijo, el turismo es de gran relevancia: significa 10 por ciento del PIB mundial, 330 millones de personas dependen de esta actividad, 54 por ciento de ellas mujeres y 30 por ciento jóvenes.

El evento tendrá un formato híbrido: presencial y virtual. El primero contempla la participación, sólo por invitación previa, de un número restringido de funcionarios internacionales, CEO´s y presidentes de diferentes empresas. Esperan entre 800 y mil personas en esta modalidad.

Para el formato virtual contarán con miles de registros en línea para personas de todo el mundo y esperan superar la cifra del año pasado, que fue de 20 mil asistentes por esta vía.

“Mostraremos al mundo como conferencias importantes se pueden llevar a cabo de manera segura en esta nueva modalidad. El evento servirá de guía para otras partes del mundo”, destacó Guevara Manzo y añadió que “Cancún tendrá la atención de todo el mundo turístico”.

En este encuentro el WTTC presentará cuatro iniciativas: contra de la trata de personas, de apoyo a las mujeres (estudiantes que inician su vida laboral, empleadas de corporaciones para asegurar igualdad de oportunidades y dueñas de Pymes, con accesos a créditos y capacitación), sustentabilidad (manejo del agua y desperdicios) y agenda digital.

José Chapur, presidente de Grupo Palace, anunció que la sede del evento será el hotel Moon Palace, en Cancún, el cual cuenta con amplias áreas interiores y exteriores y la tecnología para la difusión virtual, así como salones privados para reuniones de negocios.

Aplicarán pruebas rápidas de COVID-19 a todos los participantes antes de ingresar a las instalaciones y realizarán todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria.

“Agradezco que se esté tomando en cuenta a Cancún para realizar este evento, que estamos seguros será un éxito y un mensaje para visitar el destino en esta nueva normalidad”, dijo el hotelero y confió en regresar muy pronto a los niveles de ocupación que se tenían antes de la pandemia.

En su oportunidad, el gobernador Carlos Joaquín González destacó que este “es un evento de gran trascendencia e importancia y nos da mucho gusto que pueda llevarse a cabo en Cancún, que estoy seguro tiene la capacidad para cubrir con los requisitos para llevar a cabo un evento de este nivel”.

Mencionó que el estado trabaja en la reactivación económica sin descuidar las medidas higiénicas. Informó que tanto a nivel federal como local Quintana Roo está en semáforo amarillo. El índice de contagio tanto en la zona norte como en la sur es de .9, se tiene un promedio de menos de 50 casos por día, así como una o dos defunciones diarias. La ocupación hospitalaria está por debajo del 16 por ciento.

“Tendremos que adaptarnos, adaptar los protocolos para evitar contagios y lograr destinos seguros que nos permitan la creación de empleos y el desarrollo económico que genera el sector turístico”, manifestó el gobernador. Actualmente, señaló, la ocupación hotelera roza los 50 puntos porcentuales y el aeropuerto internacional de Cancún tiene en promedio 300 operaciones diarias.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México