Recibe Tulum al festival Art With Me 2020

Este año hubo actividades con aforo limitado
Foto: Instagram @peterruprecht

Más de 120 artistas formaron parte del elenco de la edición 2020 del festival Art With Me, que se realizó en Tulum del 11 al 15 de noviembre. Este año, a diferencia de los anteriores, hubo pocas actividades y con aforo limitado, además de seguir rigurosas medidas sanitarias.

El festival ofrece experiencias en múltiples plataformas mediante sus seis ejes: Art, Care, Dance, Eat, Breathe y Play. “Nuestra misión es preservar el medio ambiente natural y fomentar el desarrollo artístico a través de una práctica consciente y sostenible”, mencionaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Durante cinco días y cuatro noches los asistentes disfrutaron del talento de artistas como el belga Koen Vanmechelen y su proyecto Human Rights House, donde explora la importancia de la diversidad bio-cultural o el israelí Alejandro Glatt y sus famosas instalaciones.

Shannon Shiang mostró sus diseños de joyería, la italiana Lela Prieto sus creaciones multimedia y Kate Raudenbush, de Nueva York, las esculturas inmersivas que muestran su compromiso social y con el medio ambiente.

Los distintos eventos tendrán como sede los hoteles Ahau, Mia, Delek, Diamante K, Casa Malca y Amansala. Como cada año, en el pabellón de la playa se instalaron diferentes esculturas monumentales y, aunque con un aforo menor, hubo presentaciones de Anstascia, Apache, con su música electrónica; el flamenco de Camilo Nu o la mezcla de ritmos del alemán Nico Stojan.

En el hotel Diamante K fue develada una escultura del artista Enrique Cabrera llamada Naia, en honor al descubrimiento de los restos de 12 mil años de antigüedad realizado en un cenote de Tulum y que determinaron los análisis eran de una mujer.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad