El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo anunció que, en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, entregará becas a niñas y niños que han quedado huérfanos producto de la muerte de uno o ambos padres a causa del COVID-19. El padrón de beneficiarios se hará junto con la Secretaría de Salud.
La directora del DIF en la entidad, María Elba Carranza Aguirre, indicó que la titular del DIF nacional, María del Rosario García Pérez, convocó recientemente a una reunión con los DIF de los estados para informar sobre este programa de becas dirigido a niñas, niños y jóvenes hasta los 18 años.
Carranza Aguirre dijo que las becas estarán dirigidas a aquellos menores de edad que hayan quedado huérfanos de padre, madre o ambos por situación de COVID-19, aunque aún desconoce la proporción de menores bajo estas condiciones.
Aunque la funcionaria dijo que aún desconoce detalles de la operación del programa, los DIF estatales enviarán documentación a la federación para generar el padrón de beneficiarios que cumplan con los requisitos.
“Estamos elaborándolo, porque no tenemos ningún registro de niñas y niños que estén en estas circunstancias o que tengan esta orfandad, pero estamos consiguiendo datos a través de la Secretaría de Salud u otras instancias, porque tampoco podemos sacar una convocatoria que les pida que se registren, sino procesos más sensibles”, dijo.
María Elba Carranza Aguirre aseguró que en una semana se concretará mayor información en relación al tema para conocer con certeza cómo se generará el padrón de beneficiarios para iniciar los pagos a partir del próximo mes de diciembre.
“No tenemos la fecha exacta, no nos la han dado, pero sí sabemos que será antes de finalizar el año”, expresó.
Edición: Emilio Gómez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada