Vestidos de blanco, ciudadanos de Cancún marcharon en la zona hotelera la tarde-noche de este sábado contra los recientes feminicidios ocurridos en el estado. A la movilización se unió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.
A partir de las 16 horas los inconformes se reunieron en playa Delfines, desde donde recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán hasta Puerto Cancún. La movilización fue pacífica y los manifestantes portaban pancartas y exclamaron consignas en inglés y español.
La marcha fue convocada a través de redes sociales, donde mencionaron haber escogido este lugar para que los visitantes extranjeros sepan la problemática que se vive en el estado.
El dirigente hotelero, que se unió a la caminata, destacó que 60 por ciento de la fuerza laboral de los centros de hospedaje y del sector turismo son mujeres, por lo cual es necesario garantizarles su seguridad y derechos.
“No hay que perder de vista el significado de estas manifestaciones, queremos que se garantice la seguridad de mujeres y hombres”, dijo Roberto Cintrón, quien agradeció que la manifestación fuese pacífica y ordenada.
Edición: Emilio Gómez
Cancún y Tulum ampliarán sus conexiones internacionales y nacionales entre octubre de 2026 y enero de 2027
La Jornada Maya
La obra tendrá una inversión de 484 mdp
La Jornada Maya
Cinco ediles se inscribieron en el proceso interno rumbo a 2027
Jairo Magaña
Locatarios esperan un repunte en las ventas por la preparación de tamales y pibipollos
Jairo Magaña