Marchan en la zona hotelera de Cancún contra los feminicidios

Recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán
Foto: Captura de pantalla

Vestidos de blanco, ciudadanos de Cancún marcharon en la zona hotelera la tarde-noche de este sábado contra los recientes feminicidios ocurridos en el estado. A la movilización se unió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

A partir de las 16 horas los inconformes se reunieron en playa Delfines, desde donde recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán hasta Puerto Cancún. La movilización fue pacífica y los manifestantes portaban pancartas y exclamaron consignas en inglés y español.

La marcha fue convocada a través de redes sociales, donde mencionaron haber escogido este lugar para que los visitantes extranjeros sepan la problemática que se vive en el estado.

El dirigente hotelero, que se unió a la caminata, destacó que 60 por ciento de la fuerza laboral de los centros de hospedaje y del sector turismo son mujeres, por lo cual es necesario garantizarles su seguridad y derechos.

“No hay que perder de vista el significado de estas manifestaciones, queremos que se garantice la seguridad de mujeres y hombres”, dijo Roberto Cintrón, quien agradeció que la manifestación fuese pacífica y ordenada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Donald Trump decreta reglas más estrictas para el voto por correo

Sobres deberán llevar un código de barras para ayudar al conteo

Afp

Donald Trump decreta reglas más estrictas para el voto por correo

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Editorial

La Jornada Maya

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

La guerra ha generado dudas sobre la participación del país persa en la competencia

Ap

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra