Marchan en la zona hotelera de Cancún contra los feminicidios

Recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán
Foto: Captura de pantalla

Vestidos de blanco, ciudadanos de Cancún marcharon en la zona hotelera la tarde-noche de este sábado contra los recientes feminicidios ocurridos en el estado. A la movilización se unió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

A partir de las 16 horas los inconformes se reunieron en playa Delfines, desde donde recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán hasta Puerto Cancún. La movilización fue pacífica y los manifestantes portaban pancartas y exclamaron consignas en inglés y español.

La marcha fue convocada a través de redes sociales, donde mencionaron haber escogido este lugar para que los visitantes extranjeros sepan la problemática que se vive en el estado.

El dirigente hotelero, que se unió a la caminata, destacó que 60 por ciento de la fuerza laboral de los centros de hospedaje y del sector turismo son mujeres, por lo cual es necesario garantizarles su seguridad y derechos.

“No hay que perder de vista el significado de estas manifestaciones, queremos que se garantice la seguridad de mujeres y hombres”, dijo Roberto Cintrón, quien agradeció que la manifestación fuese pacífica y ordenada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bolsonaro es trasladado al hospital en Brasil tras malestar en la cárcel

El ex mandatario purga una condena por golpismo

Afp

Bolsonaro es trasladado al hospital en Brasil tras malestar en la cárcel

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro