Marchan en la zona hotelera de Cancún contra los feminicidios

Recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán
Foto: Captura de pantalla

Vestidos de blanco, ciudadanos de Cancún marcharon en la zona hotelera la tarde-noche de este sábado contra los recientes feminicidios ocurridos en el estado. A la movilización se unió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

A partir de las 16 horas los inconformes se reunieron en playa Delfines, desde donde recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán hasta Puerto Cancún. La movilización fue pacífica y los manifestantes portaban pancartas y exclamaron consignas en inglés y español.

La marcha fue convocada a través de redes sociales, donde mencionaron haber escogido este lugar para que los visitantes extranjeros sepan la problemática que se vive en el estado.

El dirigente hotelero, que se unió a la caminata, destacó que 60 por ciento de la fuerza laboral de los centros de hospedaje y del sector turismo son mujeres, por lo cual es necesario garantizarles su seguridad y derechos.

“No hay que perder de vista el significado de estas manifestaciones, queremos que se garantice la seguridad de mujeres y hombres”, dijo Roberto Cintrón, quien agradeció que la manifestación fuese pacífica y ordenada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Trump habla en Venezuela para el mundo

Un mensaje a las potencias rivales y un recordatorio de la Doctrina Monroe

Gerardo Arreola

Trump habla en Venezuela para el mundo