Marchan en la zona hotelera de Cancún contra los feminicidios

Recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán
Foto: Captura de pantalla

Vestidos de blanco, ciudadanos de Cancún marcharon en la zona hotelera la tarde-noche de este sábado contra los recientes feminicidios ocurridos en el estado. A la movilización se unió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

A partir de las 16 horas los inconformes se reunieron en playa Delfines, desde donde recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán hasta Puerto Cancún. La movilización fue pacífica y los manifestantes portaban pancartas y exclamaron consignas en inglés y español.

La marcha fue convocada a través de redes sociales, donde mencionaron haber escogido este lugar para que los visitantes extranjeros sepan la problemática que se vive en el estado.

El dirigente hotelero, que se unió a la caminata, destacó que 60 por ciento de la fuerza laboral de los centros de hospedaje y del sector turismo son mujeres, por lo cual es necesario garantizarles su seguridad y derechos.

“No hay que perder de vista el significado de estas manifestaciones, queremos que se garantice la seguridad de mujeres y hombres”, dijo Roberto Cintrón, quien agradeció que la manifestación fuese pacífica y ordenada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

El recale del alga provoca la muerte de los crustáceos adultos y en fase de desarrollo

Patricia Vázquez

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos