Marchan en la zona hotelera de Cancún contra los feminicidios

Recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán
Foto: Captura de pantalla

Vestidos de blanco, ciudadanos de Cancún marcharon en la zona hotelera la tarde-noche de este sábado contra los recientes feminicidios ocurridos en el estado. A la movilización se unió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

A partir de las 16 horas los inconformes se reunieron en playa Delfines, desde donde recorrieron a pie todo el bulevar Kukulcán hasta Puerto Cancún. La movilización fue pacífica y los manifestantes portaban pancartas y exclamaron consignas en inglés y español.

La marcha fue convocada a través de redes sociales, donde mencionaron haber escogido este lugar para que los visitantes extranjeros sepan la problemática que se vive en el estado.

El dirigente hotelero, que se unió a la caminata, destacó que 60 por ciento de la fuerza laboral de los centros de hospedaje y del sector turismo son mujeres, por lo cual es necesario garantizarles su seguridad y derechos.

“No hay que perder de vista el significado de estas manifestaciones, queremos que se garantice la seguridad de mujeres y hombres”, dijo Roberto Cintrón, quien agradeció que la manifestación fuese pacífica y ordenada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Luminiscencia

Timbre

La Jornada

Luminiscencia

Pulpo maya tratará de conquistar a Rusia y China en la Seafood Expo Global

El equipo yucateco promoverá en Barcelona la exportación de este producto endémico

Astrid Sánchez

Pulpo maya tratará de conquistar a Rusia y China en la Seafood Expo Global

Detienen en España a un fugitivo del Tren de Aragua reclamado por Estados Unidos

Se le acusa de hackeos a cajeros automáticos para financiar a la organización

Afp

Detienen en España a un fugitivo del Tren de Aragua reclamado por Estados Unidos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 7 de abril

Se espera una temperatura máxima de 32 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 7 de abril