Realizan labores de limpieza y mejoramiento de imagen en Yaxche

Brigada podó árboles y pintó las fachadas de algunos edificios en la comunidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Un grupo de brigadistas coordinados por el secretario particular del Ayuntamiento de Tulum, Ramón Caamal Pech, realizó trabajos de limpieza en la comunidad de Yaxche, así como recoja de basura, podado de árboles, remodelación de pintura en la fachada de la delegación, iglesia, comisaría y banquetas.  

La finalidad, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, es trabajar en conjunto con las comunidades "para que toda la zona maya tenga una vista diferente y una imagen limpia y agradable, para que las familias y visitantes puedan sentirse seguros".

Los trabajos continuarán durante toda semana; las brigadas regresarán a Yaxche para terminar los trabajos pendientes de remodelación de pintura en la cancha de usos múltiples y reparación de luminaria, de igual manera realizarán diferentes actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol y beisbol con la finalidad de rescatar la convivencia entre las familias. 

Ramón Caamal Pech llevó un mensaje de parte del presidente municipal agradeciendo a los pobladores de Yaxche por su participación. Recalcó que seguirán trabajando fuerte en la zona maya para que tanto las familias como los artesanos sean plenamente reconocidos por su gran labor, “porque solo trabajando juntos Tulum y la zona maya seguirán para adelante”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

Busca la selección llegar con ventaja a un duelo clave ante Puerto Rico rumbo al mundial

Efe

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

La isla comunista está sometida a una gran crisis económica y diplomática

Afp

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola