Realizan labores de limpieza y mejoramiento de imagen en Yaxche

Brigada podó árboles y pintó las fachadas de algunos edificios en la comunidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Un grupo de brigadistas coordinados por el secretario particular del Ayuntamiento de Tulum, Ramón Caamal Pech, realizó trabajos de limpieza en la comunidad de Yaxche, así como recoja de basura, podado de árboles, remodelación de pintura en la fachada de la delegación, iglesia, comisaría y banquetas.  

La finalidad, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, es trabajar en conjunto con las comunidades "para que toda la zona maya tenga una vista diferente y una imagen limpia y agradable, para que las familias y visitantes puedan sentirse seguros".

Los trabajos continuarán durante toda semana; las brigadas regresarán a Yaxche para terminar los trabajos pendientes de remodelación de pintura en la cancha de usos múltiples y reparación de luminaria, de igual manera realizarán diferentes actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol y beisbol con la finalidad de rescatar la convivencia entre las familias. 

Ramón Caamal Pech llevó un mensaje de parte del presidente municipal agradeciendo a los pobladores de Yaxche por su participación. Recalcó que seguirán trabajando fuerte en la zona maya para que tanto las familias como los artesanos sean plenamente reconocidos por su gran labor, “porque solo trabajando juntos Tulum y la zona maya seguirán para adelante”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum pide respeto para Grecia Quiroz, alcaldesa de Urupan y viuda de Manzo

La petición de la mandataria se da tras los dichos del senador morenista Fernández Noroña

La Jornada

Claudia Sheinbaum pide respeto para Grecia Quiroz, alcaldesa de Urupan y viuda de Manzo

Al menos 13 muertos en incendio en edificios residenciales de Hong Kong

Reportan que en el complejo habitacional, que alberga 2 mil departamentos, hay personas atrapadas

Reuters

Al menos 13 muertos en incendio en edificios residenciales de Hong Kong

El tiempo: un chicle y un milagro

Cuando esperamos algo con impaciencia nuestra paciencia se pone a prueba

Lourdes Álvarez

El tiempo: un chicle y un milagro

Gobierno de Yucatán entrega al Congreso del Estado el Presupuesto Económico para 2026

Se trata de un presupuesto histórico de más de 66 mil 370 millones de pesos

La Jornada

Gobierno de Yucatán entrega al Congreso del Estado el Presupuesto Económico para 2026