Un grupo de brigadistas coordinados por el secretario particular del Ayuntamiento de Tulum, Ramón Caamal Pech, realizó trabajos de limpieza en la comunidad de Yaxche, así como recoja de basura, podado de árboles, remodelación de pintura en la fachada de la delegación, iglesia, comisaría y banquetas.
La finalidad, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, es trabajar en conjunto con las comunidades "para que toda la zona maya tenga una vista diferente y una imagen limpia y agradable, para que las familias y visitantes puedan sentirse seguros".
Los trabajos continuarán durante toda semana; las brigadas regresarán a Yaxche para terminar los trabajos pendientes de remodelación de pintura en la cancha de usos múltiples y reparación de luminaria, de igual manera realizarán diferentes actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol y beisbol con la finalidad de rescatar la convivencia entre las familias.
Ramón Caamal Pech llevó un mensaje de parte del presidente municipal agradeciendo a los pobladores de Yaxche por su participación. Recalcó que seguirán trabajando fuerte en la zona maya para que tanto las familias como los artesanos sean plenamente reconocidos por su gran labor, “porque solo trabajando juntos Tulum y la zona maya seguirán para adelante”.
Edición: Emilio Gómez
Pronostican lluvia de intensidad ligera a moderada de forma dispersa después del mediodía
La Jornada Maya
El tenista español tuvo que remontar un quiebre de saque en el primer set ante Yannick Hanfmann
Ap
Hasta ahora es el cuarto estudiante detenido por la policía migratoria en las escuelas públicas de Columbia Heights
La Jornada
Presentan los Dodgers a Tucker, quien recibirá 240 millones de dólares
Ap