Realizan labores de limpieza y mejoramiento de imagen en Yaxche

Brigada podó árboles y pintó las fachadas de algunos edificios en la comunidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Un grupo de brigadistas coordinados por el secretario particular del Ayuntamiento de Tulum, Ramón Caamal Pech, realizó trabajos de limpieza en la comunidad de Yaxche, así como recoja de basura, podado de árboles, remodelación de pintura en la fachada de la delegación, iglesia, comisaría y banquetas.  

La finalidad, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, es trabajar en conjunto con las comunidades "para que toda la zona maya tenga una vista diferente y una imagen limpia y agradable, para que las familias y visitantes puedan sentirse seguros".

Los trabajos continuarán durante toda semana; las brigadas regresarán a Yaxche para terminar los trabajos pendientes de remodelación de pintura en la cancha de usos múltiples y reparación de luminaria, de igual manera realizarán diferentes actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol y beisbol con la finalidad de rescatar la convivencia entre las familias. 

Ramón Caamal Pech llevó un mensaje de parte del presidente municipal agradeciendo a los pobladores de Yaxche por su participación. Recalcó que seguirán trabajando fuerte en la zona maya para que tanto las familias como los artesanos sean plenamente reconocidos por su gran labor, “porque solo trabajando juntos Tulum y la zona maya seguirán para adelante”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

INE: denuncia ante FGR será por contrataciones para elección judicial y producción de credencial por mil 173 mdp

Se trata de las votaciones organizadas durante la gestión de Guadalupe Taddei

La Jornada

INE: denuncia ante FGR será por contrataciones para elección judicial y producción de credencial por mil 173 mdp

Impulsan valores familiares con Encuentro Mariano en Cancún

El evento contó con la participación de destacados sacerdotes y conferencistas laicos

Ana Ramírez

Impulsan valores familiares con Encuentro Mariano en Cancún

Carlos Estrada Pinto continuará en la rectoría de la UADY para el periodo 2027-2030

El rector se comprometió a fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades

La Jornada Maya

Carlos Estrada Pinto continuará en la rectoría de la UADY para el periodo 2027-2030

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de recibir sobornos del narco de 2 mdd; EU pide su extradición

Presuntamente aceptó un soborno de 2 millones de dólares para liberar a un narcotraficante

Afp

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de recibir sobornos del narco de 2 mdd; EU pide su extradición