Realizan labores de limpieza y mejoramiento de imagen en Yaxche

Brigada podó árboles y pintó las fachadas de algunos edificios en la comunidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Un grupo de brigadistas coordinados por el secretario particular del Ayuntamiento de Tulum, Ramón Caamal Pech, realizó trabajos de limpieza en la comunidad de Yaxche, así como recoja de basura, podado de árboles, remodelación de pintura en la fachada de la delegación, iglesia, comisaría y banquetas.  

La finalidad, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, es trabajar en conjunto con las comunidades "para que toda la zona maya tenga una vista diferente y una imagen limpia y agradable, para que las familias y visitantes puedan sentirse seguros".

Los trabajos continuarán durante toda semana; las brigadas regresarán a Yaxche para terminar los trabajos pendientes de remodelación de pintura en la cancha de usos múltiples y reparación de luminaria, de igual manera realizarán diferentes actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol y beisbol con la finalidad de rescatar la convivencia entre las familias. 

Ramón Caamal Pech llevó un mensaje de parte del presidente municipal agradeciendo a los pobladores de Yaxche por su participación. Recalcó que seguirán trabajando fuerte en la zona maya para que tanto las familias como los artesanos sean plenamente reconocidos por su gran labor, “porque solo trabajando juntos Tulum y la zona maya seguirán para adelante”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Embajada de Estados Unidos en Venezuela reanuda operaciones tras siete años

Hasta la reapertura, el diálogo entre ambas naciones se realizaba desde la embajada de EU en Bogotá

Afp

Embajada de Estados Unidos en Venezuela reanuda operaciones tras siete años

Detienen a tres hombres de la célula delictiva 'Cabrera Sarabia' con 50 kilos de metanfetamina

El grupo criminal está vinculado al 'Cártel' de Sinaloa

La Jornada

Detienen a tres hombres de la célula delictiva 'Cabrera Sarabia' con 50 kilos de metanfetamina

Gobernadora de Veracruz acusa ''ataque sistemático'' contra la entidad por derrame de hidrocarburo

Rocío Nahle señaló que la cobertura mediática sobre el impacto ambiental en 600 km de costa busca afectar al estado

La Jornada

Gobernadora de Veracruz acusa ''ataque sistemático'' contra la entidad por derrame de hidrocarburo

Díaz Mena y Cecilia Patrón dialogan sobre el desarrollo de Mérida y el crecimiento ordenado

Abordan temas como el tratamiento de aguas residuales y el programa anual de descacharrización

La Jornada Maya

Díaz Mena y Cecilia Patrón dialogan sobre el desarrollo de Mérida y el crecimiento ordenado