Surge Spotlight, de Árbol Rojo, medio dedicado al cine

Transmiten todos los martes de 20 a 21 horas a través redes sociales
Foto: Árbol Rojo

Spotlight, de Árbol Rojo, se convirtió en un canal de comunicación para hablar de cine en el sureste de nuestro país en el marco de la pandemia, que impide aún realizar eventos masivos. El director de Árbol Rojo, Alejandro Silveira, informó que la temporada termina oficialmente el próximo mes de diciembre; adicionalmente, colaboran con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

Alejandro Silveira indicó que Spotlight se creó como una plataforma de comunicación desde hace dos años a través de un portal y era por temporadas, pero en el marco de la pandemia y aniversario de Árbol Rojo se independizó para generar aliados comerciales y a la fecha cuenta con una treintena de patrocinadores. 

A través de Spotlight los integrantes de la asociación han tenido acercamientos y entrevistas con productores, actores, actrices y directores como Damián Alcázar, María Rojo, Adriana Barraza y Andrés Palacios, entre otros. Transmiten todos los martes de 20 a 21 horas a través de las redes sociales de Árbol Rojo. 

“Termina la temporada que inició en septiembre y posiblemente regresemos el próximo año, como un medio de comunicación especializado en cine que no hay en esta zona del país, todo está concentrado en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, pero en el sureste no hay, los contenidos deben ser actuales y frescos y nos ha ido muy bien”, explicó Alejandro Silveira, quien anticipó su nuevo canal de YouTube. 

El director de Árbol Rojo indicó que la directora del Festival de Cine de Los Cabos, Maru Garzón, conoció el proyecto y les hizo la invitación a vincularse en la edición del festival en línea como sede virtual. 

“El Festival de Los Cabos cumple nueve años y es muy importante en nuestro país, también por su ubicación, por el destino turístico, pero tiene de todo, han venido actores muy importantes de Hollywood y es como la antesala de los Oscar en nuestro país, y nos invitaron a ser la sede virtual en el Caribe, somos los únicos que comunicamos de manera oficial”, expresó.

Del 11 al 19 de noviembre el festival presenta 19 películas en línea, todos estrenos. Alejandro Silveira anticipó que el mes próximo llegará la tradicional gala de invierno, este año de manera virtual y en donde estrenarán un filme.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán