Oportunistas se aprovechan de la lucha de las mujeres: AMLO

El mandatario reconoció las acciones del gobernador de QRoo, Carlos Joaquín
Foto: Presidencia

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció como justa la demanda de las mujeres en busca de más seguridad y aceptó que “de repente aparecen oportunistas de toda índole, como en el caso de Cancún y otros”.

“Hay personas que se quieren montar en los movimientos que tienen una demanda justa, por ejemplo el manifestarse en contra del feminicidio y por la protección a las mujeres, es justo y hay que garantizar el derecho de manifestación y protesta, el derecho a disentir, eso está bien”, mencionó.

Pidió no caer en la trampa de la violencia e “ir resolviendo nuestros problemas con el diálogo, el entendimiento y la aplicación de la ley”. Sobre la detención de dos presuntos responsables del feminicidio de la joven Alexis, señaló: “eso es lo que se tiene que hacer, dar resultados y no caer en provocaciones”.

Opinó que el tema del mando único es un asunto que compete al estado y tuvo palabras positivas para el gobernador de Quintana Roo: “creo que actuó bien el gobernador Carlos Joaquín, porque se castigó a los que dieron la orden o permitieron que se disparara al aire cuando se estaban manifestando las mujeres de estos colectivos feministas”.

Reiteró su respaldo a la decisión de cesar al secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, y la separación del cargo del titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, por la represión policial registrada en Cancún.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán