En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció como justa la demanda de las mujeres en busca de más seguridad y aceptó que “de repente aparecen oportunistas de toda índole, como en el caso de Cancún y otros”.
“Hay personas que se quieren montar en los movimientos que tienen una demanda justa, por ejemplo el manifestarse en contra del feminicidio y por la protección a las mujeres, es justo y hay que garantizar el derecho de manifestación y protesta, el derecho a disentir, eso está bien”, mencionó.
Pidió no caer en la trampa de la violencia e “ir resolviendo nuestros problemas con el diálogo, el entendimiento y la aplicación de la ley”. Sobre la detención de dos presuntos responsables del feminicidio de la joven Alexis, señaló: “eso es lo que se tiene que hacer, dar resultados y no caer en provocaciones”.
Opinó que el tema del mando único es un asunto que compete al estado y tuvo palabras positivas para el gobernador de Quintana Roo: “creo que actuó bien el gobernador Carlos Joaquín, porque se castigó a los que dieron la orden o permitieron que se disparara al aire cuando se estaban manifestando las mujeres de estos colectivos feministas”.
Reiteró su respaldo a la decisión de cesar al secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, y la separación del cargo del titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, por la represión policial registrada en Cancún.
Edición: Ana Ordaz
Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana
Pablo A. Cicero Alonzo
Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final
Ap
La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026
Afp
Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad
Afp