En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció como justa la demanda de las mujeres en busca de más seguridad y aceptó que “de repente aparecen oportunistas de toda índole, como en el caso de Cancún y otros”.
“Hay personas que se quieren montar en los movimientos que tienen una demanda justa, por ejemplo el manifestarse en contra del feminicidio y por la protección a las mujeres, es justo y hay que garantizar el derecho de manifestación y protesta, el derecho a disentir, eso está bien”, mencionó.
Pidió no caer en la trampa de la violencia e “ir resolviendo nuestros problemas con el diálogo, el entendimiento y la aplicación de la ley”. Sobre la detención de dos presuntos responsables del feminicidio de la joven Alexis, señaló: “eso es lo que se tiene que hacer, dar resultados y no caer en provocaciones”.
Opinó que el tema del mando único es un asunto que compete al estado y tuvo palabras positivas para el gobernador de Quintana Roo: “creo que actuó bien el gobernador Carlos Joaquín, porque se castigó a los que dieron la orden o permitieron que se disparara al aire cuando se estaban manifestando las mujeres de estos colectivos feministas”.
Reiteró su respaldo a la decisión de cesar al secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, y la separación del cargo del titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, por la represión policial registrada en Cancún.
Edición: Ana Ordaz
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent