Oportunistas se aprovechan de la lucha de las mujeres: AMLO

El mandatario reconoció las acciones del gobernador de QRoo, Carlos Joaquín
Foto: Presidencia

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció como justa la demanda de las mujeres en busca de más seguridad y aceptó que “de repente aparecen oportunistas de toda índole, como en el caso de Cancún y otros”.

“Hay personas que se quieren montar en los movimientos que tienen una demanda justa, por ejemplo el manifestarse en contra del feminicidio y por la protección a las mujeres, es justo y hay que garantizar el derecho de manifestación y protesta, el derecho a disentir, eso está bien”, mencionó.

Pidió no caer en la trampa de la violencia e “ir resolviendo nuestros problemas con el diálogo, el entendimiento y la aplicación de la ley”. Sobre la detención de dos presuntos responsables del feminicidio de la joven Alexis, señaló: “eso es lo que se tiene que hacer, dar resultados y no caer en provocaciones”.

Opinó que el tema del mando único es un asunto que compete al estado y tuvo palabras positivas para el gobernador de Quintana Roo: “creo que actuó bien el gobernador Carlos Joaquín, porque se castigó a los que dieron la orden o permitieron que se disparara al aire cuando se estaban manifestando las mujeres de estos colectivos feministas”.

Reiteró su respaldo a la decisión de cesar al secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, y la separación del cargo del titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, por la represión policial registrada en Cancún.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo