Presupuesto estatal de QRoo en 2021 será mil mdp menor al de 2020

Sefiplan señala que la disminución es debido a la caída en la recaudación
Foto: Juan Manuel Valdivia

A unos días de la entrega del paquete presupuestal al Poder Legislativo (el plazo vence el 20 de noviembre), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estima una reducción en el presupuesto de ingresos de más de mil millones de pesos. “Es un presupuesto reducido por la situación económica, no hay crecimiento sino por el contrario”, aseguró la titular de la dependencia, Yohanet Torres Muñoz. 

La secretaria de Finanzas estatal señaló que este año el presupuesto fue de 35 mil millones 193 mil 42 pesos (de acuerdo con la ley de egresos) y el de 2021 será de alrededor de 34 mil millones de pesos. La disminución es debido a la caída en la recaudación.

Torres Muñoz dijo que la disminución en relación a los gastos institucionales es fuerte -aproximadamente 15 por ciento-, por lo que se seguirá vigilando de manera puntual a todas las dependencias para mantener ahorros en el ejercicio de los recursos. 

“Se ha pedido a las instituciones ahorrar lo más que se pueda, revisar sus metas y vamos a controlar puntualmente que el ahorro esté reorientado a las necesidades”, precisó. Aseguró que la nómina y pago de compensaciones para servidores públicos están asegurados y se cubrirá en tiempo y forma. En su carácter de encargada de despacho de la Oficialía Mayor también descartó recortes de personal e insistió en que se han enfocado en ahorrar.

Además, señaló que para el presupuesto se contempla una partida para iniciar con los estudios del proyecto para que el estado dote de agua potable a la localidad de Guillermo Prieto y seguir el trámite con la federación, aunque aclaró que es una cifra importante que no esperaban invertir.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025