La noche de este miércoles la Guardia Nacional dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Carlos 'M' solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo por el delito de extorsión.
La detención tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando el sujeto pretendía abordar un avión.
Los hechos que derivaron la detención están concentrados en la carpeta administrativa 349/2020 del juzgado de control de distrito.
Al momento de su aprehensión, Carlos M. grabó un video que fue difundido en redes sociales, donde asegura contar con un amparo federal que evitaría su captura.
El ahora detenido amenazó con denunciar a los elementos por de la Guardia Nacional por lo que consideró una violación a la Constitución.
Carlos 'M' ha protagonizó el pasado viernes un altercado con agentes ministeriales en Chetumal en el marco de una protesta a la que convocó en el Congreso del estado.
Edición: Laura Espejo
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap