Detienen a Carlos 'M' en Mérida, por extorsión

La aprehensión tuvo lugar en el aeropuerto internacional de la ciudad yucateca
Foto: Foto: Facebook Apoyando a Carlos 'M'

La noche de este miércoles la Guardia Nacional dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Carlos 'M' solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo por el delito de extorsión.

La detención tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando el sujeto pretendía abordar un avión.

Los hechos que derivaron la detención están concentrados en la carpeta administrativa 349/2020 del juzgado de control de distrito.

Al momento de su aprehensión, Carlos M. grabó un video que fue difundido en redes sociales, donde asegura contar con un amparo federal que evitaría su captura.

El ahora detenido amenazó con denunciar a los elementos por de la Guardia Nacional por lo que consideró una violación a la Constitución.

Carlos 'M' ha protagonizó el pasado viernes un altercado con agentes ministeriales en Chetumal en el marco de una protesta a la que convocó en el Congreso del estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Editorial

La Jornada Maya

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Concurso 2026

Perder la credibilidad, algo que la Universidad ni el país se puede permitir

Rubén Torres Martínez

Concurso 2026

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Curiosidades

Mantener vivo el intelecto

Margarita Robleda Moguel

Curiosidades