La noche de este miércoles la Guardia Nacional dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Carlos 'M' solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo por el delito de extorsión.
La detención tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando el sujeto pretendía abordar un avión.
Los hechos que derivaron la detención están concentrados en la carpeta administrativa 349/2020 del juzgado de control de distrito.
Al momento de su aprehensión, Carlos M. grabó un video que fue difundido en redes sociales, donde asegura contar con un amparo federal que evitaría su captura.
El ahora detenido amenazó con denunciar a los elementos por de la Guardia Nacional por lo que consideró una violación a la Constitución.
Carlos 'M' ha protagonizó el pasado viernes un altercado con agentes ministeriales en Chetumal en el marco de una protesta a la que convocó en el Congreso del estado.
Edición: Laura Espejo
Las jóvenes, que siguen desaparecidas, difundieron un video acusando a las colaboradoras
La Jornada
Certifica sus solicitudes de visa U, ya que se les considera claves en este caso
La Jornada
En días pasados fue cesado Ulises Lara, quien era titular de Investigación de Asuntos Relevantes
La Jornada
Hasta la fecha, se han notificado 2 mil casos, de los cuales 796 han sido mortales
Afp