Detienen a Carlos 'M' en Mérida, por extorsión

La aprehensión tuvo lugar en el aeropuerto internacional de la ciudad yucateca
Foto: Foto: Facebook Apoyando a Carlos 'M'

La noche de este miércoles la Guardia Nacional dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Carlos 'M' solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo por el delito de extorsión.

La detención tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando el sujeto pretendía abordar un avión.

Los hechos que derivaron la detención están concentrados en la carpeta administrativa 349/2020 del juzgado de control de distrito.

Al momento de su aprehensión, Carlos M. grabó un video que fue difundido en redes sociales, donde asegura contar con un amparo federal que evitaría su captura.

El ahora detenido amenazó con denunciar a los elementos por de la Guardia Nacional por lo que consideró una violación a la Constitución.

Carlos 'M' ha protagonizó el pasado viernes un altercado con agentes ministeriales en Chetumal en el marco de una protesta a la que convocó en el Congreso del estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ieqroo ordena retirar propaganda de Eugenio Segura y Marybel Villegas en Quintana Roo

Los mensajes podrían constituir un uso indebido de recursos y actos anticipados de precampaña

Patricia Vázquez

Ieqroo ordena retirar propaganda de Eugenio Segura y Marybel Villegas en Quintana Roo

Gobierno del Yucatán mantendrá servicios esenciales durante Viernes Santo

Salud, atención social y agua potable, entre otros, operarán para brindar atención prioritaria a la ciudadanía

La Jornada Maya

Gobierno del Yucatán mantendrá servicios esenciales durante Viernes Santo

Senado recibe iniciativa para homologar tipificación de feminicidio en México

La propuesta busca subsanar las diversidades normativas que generan escenarios de impunidad

La Jornada

Senado recibe iniciativa para homologar tipificación de feminicidio en México

Sin daños en Sistema Arrecifal Veracruzano por derrame de hidrocarburo: Bárcena

Autoridades ambientales prevén realizar tareas de buceo para reforzar la vigilancia del área natural protegida

La Jornada

Sin daños en Sistema Arrecifal Veracruzano por derrame de hidrocarburo: Bárcena