La juventud es importante en la reactivación económica de QRoo: CJ

A través del Instituto de la Juventud se puso en marcha el programa 'Emprende, yo te apuesto'
Foto: Gobierno del Estado

“La participación de la juventud quintanarroense es importante en la reanudación económica de Quintana Roo y por esa razón impulsamos y promovemos sus negocios y sus ideas para que generen empleos y se tengan logros”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo destacó que estos apoyos y el acompañamiento a proyectos juveniles abarca plataformas, comercio digital, sitios web y todas las tecnologías que ahora se requieren para la nueva normalidad, así como herramientas para su aplicación exitosa.

A través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), el gobierno del estado puso en marcha el programa de innovación social “Emprende, yo te apuesto”, que ha tenido buenos resultados y otras entidades desean aplicarlo y replicar.

Fernando Méndez Santiago, director del IQJ, explicó que para participar en este programa se recibieron 830 proyectos de emprendimiento, tanto de la zona norte como de la zona sur, que cumplieron con las bases de una convocatoria previa.

Un comité -integrado por miembros de cámaras empresariales y el sector académico- seleccionó 500 proyectos, que fueron integrados a una plataforma de emprendimiento, que recibirán atención durante un año.

En esta plataforma están expertos en empresas, directores generales de marketing, directores de comercio electrónico y académicos, quienes proporcionarán asesoría y acompañamiento.

De estos 500 proyectos, 100 que tuvieron mejor “Pich”, una herramienta de venta de su proyecto y cuyos emprendedores cumplieron con 100 por ciento de asistencia, quedaron en la etapa final y recibieron un sitio web, que es su plataforma de comercio digital.

Al final se entregarán seis premios como capital semilla. Un primer lugar de 150 mil pesos, un segundo lugar de 100 mil y un tercero de 50 mil, tanto para la zona norte como para la zona sur. Habrá 20 menciones honoríficas de 20 mil pesos.

“El apoyo del gobierno de Carlos Joaquín es amplio. Todos los proyectos pueden participar en un fondo de innovación social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), a través del Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), de modo que ganan con la vinculación a estos financiamientos”, dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado.

El gobernador Carlos Joaquín informó que se diseñará algo que pueda crecer mucho más para apoyar el financiamiento de los jóvenes, principalmente de la zona sur, que permita la creación de más empresas y más desarrollo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes