Riviera Maya tiene 'un mapa de oportunidades': Carlos Ortiz

QRoo debe aprovechar su ubicación estratégica, aseguró
Foto: Juan Manuel Valdivia

En la Riviera Maya puede desarrollarse un mapa de oportunidades de inversión de largo plazo, destacó Carlos Ortiz, CEO de Caxxor Group, durante el foro Retos y oportunidades para la inversión extranjera en México organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

En el encuentro virtual, Carlos Ortiz destacó que México se va a convertir en un puente muy importante no solo con Norte América sino a nivel hemisférico y Quintana Roo debe aprovechar su ubicación estratégica.

El ponente compartió su experiencia en la importancia que tiene la inversión extranjera directa para los proyectos maestros regionales. De acuerdo con el especialista en fondos institucionales, México cuando menos podrá duplicar la inversión extranjera directa para los grandes proyectos del país.

En respuesta al interés del presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, sobre las oportunidades de diversificación económica en la región, Carlos Ortiz señaló que debe impulsarse lo que ya se tiene, como la infraestructura turística, y explorar con éxito proyectos de logística y energía.

Al paralelo hay que “pensar en la diversificación que les permita la competitividad regional  y en la gran posición geográfica que tiene la península de Yucatán” para proyectar potencialmente la economía.

Carlos Ortiz expuso como ejemplo el caso de Panamá, una economía basada en el sector financiero y de logística con el apetito actual de iniciar la economía industrial, misma que le es favorecida por su posición privilegiada.

Los presentadores intercambiaron puntos de vista ante una audiencia que incluyó a los presidentes de CCE de Chetumal, Veracruz Norte e Hidalgo, así como de empresarios y medios de comunicación.

“Es importante aprovechar la completa apertura y el interés que existe de los inversionistas en México y la península de Yucatán para crear nuevas fuentes de inversión. El CCERM puede ser un catalizador muy importante para hacer sinergia como región y hacer planes maestros regionales que coadyuven a duplicar la inversión extranjera directa en el país y por supuesto beneficien a la economía regional. No hay mejor momento que ahora para la inversión en México”, concluyó el CEO de Caxxor Group.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad