Inicia en Tulum programa de recaudación del Predial 2021

Adicional a los descuentos se premiará a los contribuyentes que paguen a tiempo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró el programa de incentivos Con tu Ayuda Hacemos Más para fortalecer las finanzas municipales con la recaudación del impuesto Predial y obtener los recursos necesarios que permitan avanzar en el mejoramiento de la infraestructura y servicios públicos.  

“Después de un año difícil para toda la economía, para el noveno municipio no ha sido la excepción”, dijo el munícipe y mencionó que Tulum sigue de pie y con la fortaleza de  sectores económicos como el hotelero, comercial y empresarial en general. Confió en que el año 2021 será relativamente mejor que 2020. 

Agregó que las complicaciones de este año (sargazo, tormentas, huracanes y año récord de incendios) afectaron la operatividad, las finanzas, planes y proyectos previstos, "pero Tulum está de pie y avanzando a pesar de las circunstancias" .  

Dijo que con el objetivo de impulsar de manera responsable, ordenada y sustentable el crecimiento y desarrollo del municipio, se realiza en esta ocasión el programa de descuento del impuesto Predial 2021. 

Por su parte, el tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, indicó que adicional a los descuentos se premiará a los contribuyentes que paguen a tiempo realizando un sorteo que consta de cuatro premios.

El primer lugar será un vehículo marca Nissan, tipo Versa Drive TM AC, modelo 2020; segundo lugar, motocicleta marca Yamaha, tipo XTZ 250 Lander, modelo 2020; tercer lugar una motocicleta marca Yamaha, tipo XTZ 150, modelo 2020 y el cuarto contempla una motocicleta marca Yamaha, tipo XTZ 125E, modelo 2020, en un sorteo que se llevará a cabo el 8 de febrero del 2021.  

El tesorero comentó que “para 2020 se contaba con un padrón de predios de 26 mil 454 predios y para el ejercicio 2021 la cifra creció hasta alcanzar los 28 mil 873, lo que significa un aumento del 9.2 por ciento y la cifra a recaudar se estima en aproximadamente 70 millones de pesos”.

El descuento de 25 por ciento en el pago del impuesto Predial empezará a ser válido a partir de este 18 de noviembre al 30 de noviembre. En diciembre, el 20 por ciento de descuento inicia del 1 al 15 y del 16 al 31 de diciembre la tasa de descuento es de 15 por ciento. El subsidio para el mes de enero es del 10 por ciento.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral